Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Carabobo, Vacunas, Escuelas -acn
Entre las vacunas aplicadas están la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis)
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 21 mil vacunas ha sido administradas en las escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, protegiendo directamente a unos 15 mil 651 niños y adolescentes contra diferentes enfermedades. La jornada forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que hasta la fecha han visitado alrededor de 223 planteles educativos de todo el estado. También están desplegados en los maternales, guarderías, preescolares y liceos.

Detalló que entre las vacunas aplicadas durante esta campaña, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años; ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla. También contamos con otras vacunas de rutina como; la hepatitis B de adultos y la BCG, esta última solo se coloca en las maternidades”, agregó.  

Vacunas en escuelas de Carabobo continuarán

Como parte de las actividades de vacunación que se desarrollan en la entidad, el gobierno regional ha instalado puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. “Hemos activado estas jornadas en áreas vitales; como las plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes. Además mantenemos abiertos nuestros centros fijos donde niños y adultos pueden ubicar las vacunas contempladas en el Plan Nacional”, dijo.

En este sentido, enfatizó que, “es importante que los padres lleven a los niños a cualquier de estos puntos de inmunización, para que inicien o completen su esquema y así tengan la garantía de la protección que repercutirá a nivel de su bienestar, es necesario que cumplan con este deber, el Estado les está apoyando y estamos prestos en brindar las vacunas que requieran sus hijos.

Asimismo el titular de Insalud agregó que; “en el momento que se acuda a las escuelas queremos que el permiso por parte de los representantes sea posible; para lograr el mayor número de niños inmunizados; con ello estamos previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños”.  

ACN/NP

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.

Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído