Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Carabobo, Vacunas, Escuelas -acn
Entre las vacunas aplicadas están la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis)
Compartir

Más de 21 mil vacunas ha sido administradas en las escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, protegiendo directamente a unos 15 mil 651 niños y adolescentes contra diferentes enfermedades. La jornada forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que hasta la fecha han visitado alrededor de 223 planteles educativos de todo el estado. También están desplegados en los maternales, guarderías, preescolares y liceos.

Detalló que entre las vacunas aplicadas durante esta campaña, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años; ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla. También contamos con otras vacunas de rutina como; la hepatitis B de adultos y la BCG, esta última solo se coloca en las maternidades”, agregó.  

Vacunas en escuelas de Carabobo continuarán

Como parte de las actividades de vacunación que se desarrollan en la entidad, el gobierno regional ha instalado puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. “Hemos activado estas jornadas en áreas vitales; como las plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes. Además mantenemos abiertos nuestros centros fijos donde niños y adultos pueden ubicar las vacunas contempladas en el Plan Nacional”, dijo.

En este sentido, enfatizó que, “es importante que los padres lleven a los niños a cualquier de estos puntos de inmunización, para que inicien o completen su esquema y así tengan la garantía de la protección que repercutirá a nivel de su bienestar, es necesario que cumplan con este deber, el Estado les está apoyando y estamos prestos en brindar las vacunas que requieran sus hijos.

Asimismo el titular de Insalud agregó que; “en el momento que se acuda a las escuelas queremos que el permiso por parte de los representantes sea posible; para lograr el mayor número de niños inmunizados; con ello estamos previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños”.  

ACN/NP

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.