Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Carabobo, Vacunas, Escuelas -acn
Entre las vacunas aplicadas están la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis)
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 21 mil vacunas ha sido administradas en las escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, protegiendo directamente a unos 15 mil 651 niños y adolescentes contra diferentes enfermedades. La jornada forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que hasta la fecha han visitado alrededor de 223 planteles educativos de todo el estado. También están desplegados en los maternales, guarderías, preescolares y liceos.

Detalló que entre las vacunas aplicadas durante esta campaña, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años; ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla. También contamos con otras vacunas de rutina como; la hepatitis B de adultos y la BCG, esta última solo se coloca en las maternidades”, agregó.  

Vacunas en escuelas de Carabobo continuarán

Como parte de las actividades de vacunación que se desarrollan en la entidad, el gobierno regional ha instalado puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. “Hemos activado estas jornadas en áreas vitales; como las plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes. Además mantenemos abiertos nuestros centros fijos donde niños y adultos pueden ubicar las vacunas contempladas en el Plan Nacional”, dijo.

En este sentido, enfatizó que, “es importante que los padres lleven a los niños a cualquier de estos puntos de inmunización, para que inicien o completen su esquema y así tengan la garantía de la protección que repercutirá a nivel de su bienestar, es necesario que cumplan con este deber, el Estado les está apoyando y estamos prestos en brindar las vacunas que requieran sus hijos.

Asimismo el titular de Insalud agregó que; “en el momento que se acuda a las escuelas queremos que el permiso por parte de los representantes sea posible; para lograr el mayor número de niños inmunizados; con ello estamos previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños”.  

ACN/NP

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído