Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín - ACN
Connect with us

Internacional

Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín

Publicado

on

vacunas - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

La mañana de hoy varias personas se alojaron frente las instalaciones del Ministerio de Salud en Pekín – China; a raíz  del escándalo por vacunas defectuosas fabricadas por la nación asiática.

Un grupo de padres manifestaron con pancartas donde reclamaban sanciones para los responsables de dicho hecho.

Los representantes reclamaban a gritos “¡se necesita una ley sobre vacunas!”; sin embargo la protesta pacífica no generó alboroto durante mucho tiempo, ya que las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

Vacunas defectuosas alarmó a toda la nación

A mediados del mes de julio se dio a conocer la fabricación ilegal de vacunas contra la rabia en un laboratorio localizado al noreste del país, provocando una fuerte polémica que alarmó a toda la nación.

A pesar del estrecho control que tiene el país asiático sobre el internet y las redes sociales; las autoridades no lograron calmar la rápida propagación de la información en toda la región.

El principal sospechoso de este fuerte incidente es el laboratorio farmacéutico  Changchun Changsheng, por haber falsificado registros de producción y la modificación de los parámetros de fabricación.

Hasta ahora, 15 personas del laboratorio farmacéutico fueron detenidas, entre ellas la presidenta de la compañía por ser la principal responsables de estos actos.

El presidente chino Xi Jinping, denunció las “prácticas odiosas y escandalosas” de este laboratorio e inicio una inspección a nivel nacional de los laboratorios de producción de vacunas.

Las autoridades aseguraron que las vacunas defectuosas no salieron de las fábricas de Changchun Changsheng; pero muchos padres afirman que ya no confían en los diferentes tipos de vacunas que se administran a sus hijos.

ACN/ AFP / Yessica Suarez

No dejes de leer:  Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído