Crearon comisión para atender agricultura en Negro Primero de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Crearon comisión para atender agricultura en Negro Primero de Valencia

Publicado

on

Valencia
Alcalde Alejandro Marvez conversó con los vecinos de El Barrial, Los Naranjos, Lagunita y Las Palmas. Foto: NP
Compartir
  • 2
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez visitó este martes la parroquia Negro Primero de la ciudad y encabezó una extensa agenda de gobierno de calle junto a su equipo de trabajo; con la que conoció las principales necesidades de las comunidades que la comprenden; además de hacer entrega de ayudas técnicas y designar un equipo que atenderá varios requerimientos.

La jornada inició a tempranas horas de la mañana con una visita al Centro de Desarrollo Integral (CDI); donde hizo entrega de luminarias y continuó con un recorrido casa a casa; al tiempo que benefició a mujeres embarazas con canastillas y pañales.

Durante un encuentro con productores que hacen vida en esta parroquia; el mandatario local se comprometió a trabajar en pro a fortalecer el potencial de este importante sector; el cual contribuye con el crecimiento económico del municipio a través de la producción de verduras, maíz, frutas, granos; la siembra y cosecha de otros alimentos.

“Estoy muy contento de estar aquí y poder decirles que pueden contar conmigo, sé muy bien todo el potencial que tienen y por ello me comprometo a apoyarlos; a realizar los enlaces que sean necesarios para impulsarlos y contribuir con su desarrollo como productores”, dijo.

Marvez también compartió un sancocho con miembros de los Consejos Comunales y líderes políticos de Negro Primero, además de sostener reuniones en El Barrial, Los Naranjos; Lagunita y Las Palmas, sectores donde escuchó las principales problemáticas que los aquejan.

Alcaldía de Valencia atenderá problemas

El burgomaestre designó una comisión de la Alcaldía para atender distintos casos sociales, además de servicios como limpieza en instituciones; entrega de luminarias y establecer mesas de trabajo; en pro al beneficio de los habitantes de esta parroquia; desasistida y abandonada durante años por gobiernos anteriores.

En el recorrido el alcalde de Valencia también hizo donativo de bastones y bolsas de comida junto a parte de su tren ejecutivo conformado por el Coordinador Sectorial del Despacho, Ixael Navarro; Directora de Atención al Ciudadano, Yul Briceño; Director de Fundasocial, Yonder Silva; Director de Servicios y Obras Públicas; Samuel Chirinos; Director de Funval, Douglas Torrens; Director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación, Irbin Aranguren y directora de Educación, Fátima Gómez.

No dejes de leer: Policías incautaron mantequilla de Polar para supuestamente venderla

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído