Valencia arribó a 465 aniversario y su alcalde llama a celebrar en casa
Connect with us

Carabobo

Valencia de cumpleaños y su alcalde llama a cuidarse todos en casa

Publicado

on

Valencia arribó a 465 aniversario - noticiasACN
La llamada Plaza Mayor, ahora Plaza Bolívar de Valencia. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Valencia arribó a 465 aniversario este 25 de marzo en medio de una pandemia de COVID-19, que tiene a sus habitantes, al igual que la población nacional en cuarentena, una de las principales armas contra el virus: el distanciamiento.

Con todo y eso, su alcalde, Alejandro Marvez, en nota de prensa llamó a sus conciudadanos a conmemorarlos en casa, cuidándose.

Dice la nota: «La ciudad de Valencia cumple 465 años este 25 de marzo y ante la situación de prevención que vive hoy el planeta, sus habitantes lo recuerdan con cariño, por el arraigo a su terruño, con gratitud, por ser hijos orgullosos, por ser herederos de un legado histórico único y maravilloso».

Marvez señaló que el recuerdo del momento histórico en que nació la capital carabobeña; conecta a sus habitantes como nunca antes con la esencia de lo que son como ciudad.

“Este 25 de marzo, fecha en que la tradición nos recuerda su fundación, conmemoramos en cada casa, cuidando a nuestros seres amados, pues el valor más grande de ser valencianos es ser una sola familia”, expreso la primera autoridad valenciana.

Valencia arribó a 465 aniversario

El mandatario enfatizó en que el revivir del corazón de Valencia, a través de la recuperación del Centro Histórico; es impulso hacia los valores más auténticos y únicos que definen a una sociedad, tan necesarios en este reto planetario de cuidarse unos a otros.

Ante las circunstancias de este 2020, la celebración del Día de Valencia se ha postergado y por eso hoy Marvez invita a conmemorarlo en familia.

A su juicio, el nombre de Valencia proviene de la palabra valentía, y eso lo ha enseñado la historia, la capacidad de superar los obstáculos para seguir siendo luz para el país y el mundo.

Pronto se abrazarán para celebrar

“Nos veremos pronto para celebrar el reencuentro y abrazar a nuestra gente, porque compartimos una misma historia y un grandioso futuro, el porvenir que nos dará una ciudad pujante y batalladora que seguirá siendo luz y por la cual seguiremos trabajando, por Una Sola Valencia”, dijo Marvez.

Valencia arribó a 465 aniversario - noticiasACN

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Su historia….

Actualmente hay varias hipótesis sobre su fundación, pero las pruebas halladas hasta la fecha indican que la creación de la ciudad se dio como un proceso ocurrido entre los años de1552 y 1560; lo que daría un aproximado de entre 460 a 468 años para la verdadera edad valenciana.

Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey, como se llamó en sus inicios; tuvo su acto fundacional en la Plaza Mayor, actual Plaza Bolívar.

Fue en un proceso evolutivo que se inicia con la presencia de una población de culturas amerindias; llamada por los españoles Pueblo de Tacarigua, y luego el establecimiento de un asentamiento de hispanos a partir de un hato de ganado en la cercanía.

Valencia ha sido tres veces capital de la nación y es reconocida como la capital cultural e industrial del país.

Hoy, en sus 465 años, se sigue investigando sobre el proceso de creación. Una Sola Valencia, el Corazón de Venezuela.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído