Jubilados y pensionados reciben pagos de la alcaldía de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Jubilados y pensionados reciben pagos de la alcaldía de Valencia

Publicado

on

pensionados-jubilados-alcaldía de valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia honró los compromisos pendientes con más de 800 jubilados, pensionados y sobrevivientes del ayuntamiento, a quienes se les canceló el pago correspondiente a nómina y retroactivo por el incremento salarial del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 1 de noviembre de 2017 que era adeudado por la gestión anterior.

El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Valencia, Freddy Morales, refirió que el pago de los jubilados y pensionados se efectuó cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, comprometidos con mantenerse al día con todos sus funcionarios.

No dejes de leer: Lacava no se excusa ante apagones eléctricos pero cree que lo sabotean

“En menos de 15 días quedamos libre de deudas con nuestros trabajadores, personal activo y jubilado que era completamente olvidado por la gestión anterior. Hoy por hoy son protegidos y dignificados con todos los beneficios que dicta la ley. Iniciaremos el 2018 sin ninguna deuda bajo la premisa de estar siempre al lado de nuestros funcionarios”, dijo.

Recordó que en días pasados el personal activo de la Alcaldía también recibió todos los pagos que estaban pendientes, por lo que afirmó que Marvez cumple su palabra tal y como lo prometió durante la campaña electoral.

“Nuestros trabajadores están satisfechos y agradecidos de tener un alcalde que los escucha y cumple con sus compromisos. En poco tiempo de nuestra llegada podemos decir que estamos libre de compromisos con nuestra masa trabajadora, quien ha mostrado total disposición en trabajar para el rescate de la ciudad”, señaló.

Nota de prensa.

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído