Dictarán en Valencia el Curso de Locución de la UCV | ACN
Connect with us

Carabobo

Dictarán en Valencia el Curso de Locución de la UCV

Publicado

on

Valencia, Locución, UCV -acn
El curso iniciará el sábado 16 de junio de 2018 en la Unitec de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, trae a Valencia este mes de junio el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela; luego de varios años de espera y en el marco de las actividades del mes del periodista.

El curso es impartido, certificado y avalado por la Universidad Central de Venezuela. Se realizará en alianza con la Universidad Tecnológica del Centro y el Circuito Unión Radio Valencia; siendo estos dos últimos los espacios donde se desarrollarán varias de las clases que comienzan el 16 de junio de 2018 y se extenderán durante cinco fines de semana.

La prueba de admisión se realizará este domingo 10 de junio en la sede de la Unitec en la urbanización Prebo de Valencia. La inscripción para esta prueba está abierta; y el formulario así como los datos bancarios y especificaciones; deben ser solicitados al correo [email protected]

Especificaciones sobre a quienes va dirigido el Curso de Locución de la UCV en Valencia

El curso es únicamente para profesionales universitarios, tanto licenciados como TSU; estudiantes de décimo semestre con constancia de estudios; y aquellos que estén a la espera de título que tengan carta de culminación.

El costo de la prueba de admisión es de Bs. 2 millones para público en general. Los interesados deben depositar Bs. 1 millón en la cuenta bancaria de la UCV y Bs. 1 millón en la cuenta del CNP Carabobo.

En el caso de los periodistas colegiados; solo deberán depositar Bs. 1 millón en la cuenta de la UCV y presentar su carnet de colegiación para justificar la exoneración del monto a cancelar ante el CNP Carabobo.

Una vez admitido, el participante deberá cancelar el costo del curso; proyectado en base a la logística de la actividad y cuyo monto es de Bs. 20 millones. Incluye certificado de locutor avalado por la Universidad Central de Venezuela.

Iniciará el sábado 16 de junio de 2018 en la Unitec de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las clases serán durante cinco fines de semana seguidos; sábado y domingo. Los dos primeros fines será solo teoría y a partir del tercero inicia la práctica.

ACN/NP

No deje de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído