En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes | ACN
Connect with us

Carabobo

En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Publicado

on

Temblor
Compartir
  • 11
    Shares

Un nuevo temblor se registró la mañana de este lunes en el municipio Valencia, estado Carabobo. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4.

A las 5:50 de la mañana de hoy ocurrió una nueva agitación en la tierra. Exactamente a 9 kilómetros al noreste de Valencia. Con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Este domingo, a las 10:39 de la noche Funvisis notificó sobre otro sismo, pero a 16 kilómetros al sureste de Tovar. Con una magnitud de 2.9 y profundidad 15.5 km. Un equipo del organismo monitorea constanmente al noreste de Valencia y al sur del municipio Puerto Cabello.

Hasta el pasado 3 de mayo, la fundación sismológica manejaba la cifra de más de 80 sismos reportados. Estos eventos no han sido inferiores a 1.6 ni superiores a 4,7. Este último se registró el 27 de abril. No hubo pérdidas humanas ni daños materiales de gravedad, sin embargo, si se formaron grietas en algunas estructuras.

«#Sismo: 2018/05/07 5:50 (HLV), Mag. 3.4 Mw, a 9 Km al noroeste de Valencia (10.209 N,68.076 W), prof. 5,0 km», escribió en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje publicó «#Sismo de magnitud 3,4 se registró hoy en Valencia https://goo.gl/W215Rx  – Conoce más de este evento visitando http://www.funvisis.gob.ve/recientes.php    –  Sigue nuestras recomendaciones  #Temblor».

¿Por qué tanto temblor en Valencia?

En su página Funvisis explica que la causa de estos movimientos se deben a «la interacción entre las placas del caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional». Actividad que genera un proceso complejo de interacción.

Ante esta situación la institución dedicada al estudio de los eventos naturales, recomendó a la población mantener la calma. Además recordaron que Venezuela es un país sísmico. Donde existe mayor actividad es a lo largo de 100 kilómetros montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En caso de presentarse algún movimiento, Funvisis puso a disposición la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567).

ACN

No deje de leer: Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído