En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes - ACN
Connect with us

Carabobo

En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Publicado

on

Temblor
Compartir
  • 11
    Compartidos

Un nuevo temblor se registró la mañana de este lunes en el municipio Valencia, estado Carabobo. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4.

A las 5:50 de la mañana de hoy ocurrió una nueva agitación en la tierra. Exactamente a 9 kilómetros al noreste de Valencia. Con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Este domingo, a las 10:39 de la noche Funvisis notificó sobre otro sismo, pero a 16 kilómetros al sureste de Tovar. Con una magnitud de 2.9 y profundidad 15.5 km. Un equipo del organismo monitorea constanmente al noreste de Valencia y al sur del municipio Puerto Cabello.

Hasta el pasado 3 de mayo, la fundación sismológica manejaba la cifra de más de 80 sismos reportados. Estos eventos no han sido inferiores a 1.6 ni superiores a 4,7. Este último se registró el 27 de abril. No hubo pérdidas humanas ni daños materiales de gravedad, sin embargo, si se formaron grietas en algunas estructuras.

«#Sismo: 2018/05/07 5:50 (HLV), Mag. 3.4 Mw, a 9 Km al noroeste de Valencia (10.209 N,68.076 W), prof. 5,0 km», escribió en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje publicó «#Sismo de magnitud 3,4 se registró hoy en Valencia https://goo.gl/W215Rx  – Conoce más de este evento visitando http://www.funvisis.gob.ve/recientes.php    –  Sigue nuestras recomendaciones  #Temblor».

¿Por qué tanto temblor en Valencia?

En su página Funvisis explica que la causa de estos movimientos se deben a «la interacción entre las placas del caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional». Actividad que genera un proceso complejo de interacción.

Ante esta situación la institución dedicada al estudio de los eventos naturales, recomendó a la población mantener la calma. Además recordaron que Venezuela es un país sísmico. Donde existe mayor actividad es a lo largo de 100 kilómetros montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En caso de presentarse algún movimiento, Funvisis puso a disposición la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567).

ACN

No deje de leer: Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.