Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo | ACN
Connect with us

Carabobo

Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Publicado

on

movilidad-festivo-valencia-acn
Compartir

Con poca movilidad de personas y vehículos amaneció la mañana de este lunes la ciudad de Valencia, el motivo: la celebración de los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro  y que fue decretado como No Laborable. 

La autopista del Este en los tramos del centro comercial Sambil municipio Naguanagua, el distribuidor las Clavellinas cercano al colegio de Abogados fueron una clara evidencia que muchas personas no trabajarán el día de hoy en la ciudad.

No dejes de leer: ACN ACN Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

El sector El Viñedo y la avenida Andrés Eloy Blanco también se mostró desolada, típica de un domingo cualquiera. Pocas eran las personas que caminaban a las 7 de la mañana por las calles para dirigirse a sus labores diarias.

Tampoco los planteles educativos abrieron sus puertas en la ciudad de Valencia el día de hoy. Asimismo no todos los comercios en el Periférico La Candelaria abrieron sus puertas.

En algunos bancos se observó la presencia de adultos mayores quienes para este lunes cobrarán el beneficio de la pensión.

Autoridades del municipio tienen preparada para hoy una programación especial: De acuerdo a una nota de prensa para este  lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro se realizará una misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será venerada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores a su imagen.

El fin de semana se realizó un Festival en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo en su honor.

También la gobernación de Carabobo se une al día de júbilo de la ciudad de Valencia. A través de una nota de prensa el gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído