Connect with us

Sucesos

En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Publicado

el

guiso acn
Compartir

Funcionarios de la policía Nacional tenían un tremendo guiso con los presos de la banda del Tren de Aragua, pues al capturarlos los soltaban y después fingían una fuga.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) adelanta una exhaustiva averiguación al respecto.  La investigación que comenzó el pasado fin de semana intenta localizar a 242 reclusos que formaban parte de la tenebrosa agrupación criminal.

Por ello las autoridades ordenaron el arresto del comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo,  Manuel Ulises Farías Valderrama. También son investigados Gabriel Enrique Cubides Zapata, de la Brigada especial de PoliAragua y la ex segunda comandante de la PoliAragua, comisionada Aymara Aguilar Ruiz. Esta última se desempeña como directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua.

A Farías Valderrama y Cubides Zapata los presentaron ante el Tribunal Primero de control de Aragua. El modus operandi que investiga la Inspectoría General de la PNB señala que desde hace algunos meses se les permitía a los reclusos evadirse antes de ser trasladados a la cárcel de Tocorón. Tras simular las fugas, los jefes policiales les otorgaban a los miembros del Tren de Aragua estatus de evadidos. Por ello andaban rueda libre, sostienen los investigadores.

Tremendo guiso: los soltaban y cobraban

Otra cantidad indeterminada de delincuentes jamás llegaron a la penitenciaria, aunque existen oficios de traslados. Sin embargo, el director del penal de Tocorón asegura que allí jamás llegaron.

Las autoridades sostienen que los jefes policiales cobraban coimas a los delincuentes para dejarlos escapar. Medios policiales confirmaron que las averiguaciones se iniciaron después que los familiares de tres reclusos acudieron al Cicpc para denunciar que localizaron sus cadáveres en las adyacencias de la cárcel cuando debieron estar presos.

Los cuerpos policiales de Carabobo más tardaban en arrestar a los antisociales, que éstos en salir en libertad.

El juez Julio Urdaneta, titular del juzgado primero de Control de Aragua, otorgó medida sustitutiva de libertad a Farías Valderrama y Cubides Zapata. Presentaron tres fiadores.  La comisionada Aymara Aguilar Ruiz permanece en fuga.

No dejes de leer: Tres venezolanos se inyectaron silicona en Colombia y se les inyectó el trasero

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído