Valencia se concentró de nuevo para protestar contra Maduro
Connect with us

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa

Publicado

on

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo
Compartir

Este lunes un grupo de al menos 70 familias denuncian haber sido presuntamente  estafados por dos funcionarios del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), en Carabobo.

Al parecer cobraron hasta dos mil dólares por familia a cambio de la adjudicación de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en el complejo urbanístico La Ceiba, en Flor Amarillo, al sur de Valencia.



Merlis Veloz Ortiz es una de las afectadas, detalló que Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo del Minvih y Yulimar Castillo; gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a mediados del año pasado les ofrecieron asignarles una vivienda en La Ceiba, pero debían hacer un pago de dos mil dólares por cuotas, en cinco meses.

Según Ortiz, durante ese lapso fueron citados en varias ocasiones por Ochoa y Castillo en el despacho principal y otras oficinas de la sede de Minvih en Carabobo; para concretar los pagos.

Las reuniones se hacían por separado, a diferentes horas y en grupos no mayores a tres personas.

“Al momento de cualquier reunión o entrega de dinero; ellos mandaban a apagar los teléfonos”, aseguró.

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo

La mayoría de las familias canceló el monto indicado por los trabajadores del ministerio; aunque algunos no alcanzaron a completar la totalidad y solo llegaron a mil 800 dólares, aseguró.

“Se dice muy fácil dos mil dólares, pero quedamos hasta sin comida. Vendimos carros, prendas y hay personas endeudadas todavía”, relató.

Más de cinco meses han pasado y su situación solo empeoró; no tienen el dinero, ni el documento de adjudicación prometido.

Entrega de casas

Cabe recordar, que el 26 de diciembre, mediante un contacto televisado con Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; anunció la entrega de 82 viviendas en el conjunto residencial La Ceiba.

Junto al alcalde de Valencia, Alejandro Mavez, el mandatario regional explicó que eran casas tipo townhouse con dos habitaciones, dos baños; sala-comedor y porche, construidas con recursos obtenidos a través de la criptomoneda el petro.

Ortiz aclaró que en esa entrega no fueron incluidas las 70 familias que ya habían pagado el dinero a Ochoa y Castillo.



Cuando reclamaron por lo ocurrido, los dos funcionarios del Minvih les dijeron que se quedaran tranquilos porque la transmisión de Lacava con Maduro; había sido “una entrega simbólica”. Sin embargo, desde ese momento no hubo más respuestas.

“Creímos en la palabra de ellos por ser personas que formaban parte del gobierno de Carabobo y más si hasta íbamos a sus oficinas”, dijo.

Según sus palabras, los dos representantes del Minvih simplemente se desaparecieron sin entregarles la documentación de la adjudicación de las viviendas; ni algún soporte que demuestre el pago de los dos mil dólares.

Familias desesperadas por  estafa

Desesperados y sin respuestas luego de varios meses; en horas de la noche de este domingo 2 de agosto decidieron ingresar al urbanismo La Ceiba.

Debido al anuncio que hizo Lacava en diciembre, pensaron que las casas estarían ya habitadas; pero su mayor sorpresa fue encontrarlas vacías.

“Se supone que esto es del gobierno y la gente lo necesita; nosotros lo necesitamos y de paso nos hicieron pagar. No somos invasores, somos adjudicados”.

Hacen un llamado a las autoridades

Luego que las familias tomaran el urbanismo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes; funcionarios de la Policía de Carabobo llegaron hasta el lugar para exigir que lo desalojaran. Sin embargo, se negaron bajo la premisa de que no son invasores, sino personas adjudicadas y engañadas por Yulimar Castillo y Juan Carlos Ochoa”.

En nombre del grupo de al menos 70 familias, Ortiz exigió al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y al gobernador de la entidad carabobeña; que se pronuncien ante sus casos y hagan justicia.

“Estamos hablando del techo de nuestros hijos; del patrimonio de nuestros hijos. Pedimos que Lacava se manifieste”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Espeluznate! Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Líbano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído