En comunidades de Valencia los servicios siguen colapsados - ACN
Connect with us

Carabobo

En comunidades de Valencia los servicios siguen colapsados

Publicado

on

ACN servicios valencia
Compartir

El diputado Carlos Lozano, en su visita por las comunidades Santa Ana, Santa Rosa y La Blanquera; pertenecientes al municipio Valencia, constató la crisis en la que se encuentran los vecinos; ante la deficiencia de servicios como el gas, agua y luz.

Los servicios públicos en Carabobo continúan colapsados desde hace mucho tiempo; por lo que es inaceptable que jueguen con las necesidades del pueblo”, aseguró.

“Yo mismo he visto cómo las personas hacen largas colas bajo un inclemente sol, cargando bombonas; esperando que llegue el camión del gas, el cual la mayoría de las veces no aparece nunca; por lo que deben regresar a sus hogares a cocinar a leña, exponiendo gravemente su salud”, criticó el parlamentario.

Pésimas condiciones del agua

Por otro lado, mencionó las pésimas condiciones del agua, que a su juicio es prácticamente inexistente; debido a que son contados los días que se tiene en las tuberías de los hogares de los ciudadanos; quienes han reiterado el mal olor y color de la misma.

“El agua sigue saliendo putrefacta, tanto en el norte como en el sur, sin distingo de sectores; lo que padecen todos los carabobeños por igual. Se ven obligados a pagar elevadas sumas de dinero comprando camiones cisternas”, destacó.

Entre 8 y 12 horas sin electricidad

Aunado a eso, «debemos batallar también con los constantes cortes eléctricos; que para nadie es un secreto que nuestro estado ha sido duramente golpeado con un cronograma de racionamiento; que nunca se ha cumplido. Tienen que soportar entre 8 y 12 horas diarias sin electricidad en diversos sectores”, señaló Lozano.

Carlos Lozano, aseguró a los vecinos, que todo ello es “gracias a los falsos patriotas rojos que han destruido todos los entes encargados de suministrar los servicios a la ciudadanía”.

ACN/Carlos Lozano/El Carabobeño/Fotos: CL

No dejes de leer Lincharon en Guacara a un detective robateléfonos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Insalud aplicó 42 mil pruebas rápidas en municipios carabobeños

Publicado

on

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del corinavirus, hasta este fecha; según lo dio a conocer el presidente del ente sanitario del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez.

En boletín de prensa del Gobierno de Carabobo, informó que las pruebas, totalmente gratuitas, se han realizado en los 14 municipios que componen la entidad; todo enmarcado en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, Yánez explicó que el número total de los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades.

Igualmente en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad; procedentes de las principales fronteras del país.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos desplegados en cada uno de nuestros municipios y Áreas de Salud Integral Comunitaria»; dice la nota.

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas

Agrega que siguen «dándole atención integral y completamente gratuita a la población carabobeña, casa por casa, a fin de determinar si en los sectores visitados existe alguna persona con carga viral y ahí proceder con la investigación epidemiológica correspondiente”.

En este contexto, Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma.

Además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”; agregó.

Monitorean a repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que “es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica».

«Nuestros equipos básicos de salud tiene el deber de hacer el seguimiento por 14 días más de los connacionales con la evaluación médica directamente en sus hogares”; atizó el funcionario.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares; para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído