Valencia sufre la peor crisis de transporte | ACNValencia sufre la peor crisis
Connect with us

Carabobo

Valencia sufre la peor crisis de transporte

Publicado

on

Caos de transporte - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Valencia, capìtal de Carabobo vive la peor crisis de transporte de su historia; agravada por el tercer día de paralización del Metro  denunció el diputado Carlos Lozano.

Metro de Valencia tres días paralizado 

Luego de las diversas denunciadas realizadas por los ciudadanos;  el equipo de Caminando con Carlos Lozano, constató la paralización por tres día consecutivos;  del Metro de la ciudad de Valencia, incrementando el caos ya existente en la entidad;  por la crisis de transporte público.

El legislador recordó que pese a las promesas del ex presidente Hugo Chávez;  quien aseguró estarían inauguradas todas las líneas para el año 2009;  y las del actual mandatario, Nicolás Maduro, la obra no ha sido culminada;  teniendo solo operativas un 50% de las estaciones;  además indicó que quienes allí laboran le comentaron que los vagones no están funcionando en su totalidad;  lo que genera un menor traslado de personas.

Valencianos condenados a camiones de estacas

“Carabobo está viviendo la peor crisis de transporte de su historia, cómo es posible que ahora ni siquiera se cuente con el Metro, porque simplemente a quienes les corresponde hacer el mantenimiento adecuado no les da la gana de invertir y mejorar este servicio, el cual se ha quedado inmerso en promesas, porque aún la obra no está terminada, el gobierno quiere que los ciudadanos sigan exponiendo sus vidas en camiones estaca”, precisó Lozano.

En ese sentido, afirmó que el colapso de las paradas ya no solo sucede en las horas pico, sino durante todo el día, porque no hay suficientes unidades para trasladar a los usuarios, y quienes utilizaban el metro para asistir a sus trabajos y regresar a sus hogares, ahora tendrán que hacerlo a pie, ante la paralización de este medio.

“Seguiremos denunciando esta terrible situación, a la que ningún ente gubernamental, ni nacional le da solución, debido a que no les importa la calidad de vida del venezolano, sino velar por sus propios intereses”, finalizó.

ACN/np CL

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído