Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves
Connect with us

Deportes

Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

Publicado

on

Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia albergarán la I Válida de Racquetball. Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Todo está listo para el inicio de la temporada 2018 del racquetball en nuestro país y Valencia, estado Carabobo, será el escenario para la primera válida del Campeonato Nacional de la disciplina. Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia y del Club Internacional de Guataparo albergarán todas las emociones de este interesante deporte.

Con aproximadamente 100 atletas, de diversas localidades y edades de Venezuela, arrancará en la “tierra de lo posible” la campaña del presente año. Esta información la dio a conocer Migdalia Freites, quien es la coordinadora nacional de eventos de la Federación Venezolana de Racquetball.

 “Esta primera válida nos servirá para obtener a los chicos y equipos que nos representarán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, también para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como el Mundial Adulto en Estados Unidos y el Mundial Junior; todos estos eventos pautados para este 2018”, expresó la ejecutiva.

El racquetball es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Tiene similitudes al squash, ya que también se practica en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha para golpear una pelota  de goma.

La esférica no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera y el objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. Esta pelota de goma no puede rebotar más de una vez en el suelo.

Lee también: Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Para este evento los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Lara, Táchira y Carabobo serán los representantes y habrá hasta 10 categorías para competir. “Las actividades contemplan las categorías A, B, C, D, novatos, femenino, dobles open, dobles C/D, master para mayores a los 50 años, infantil y junior hasta los 18”, precisó Freites.

Asimismo, Freites también informó que Valencia es un lugar idóneo para arrancar con la temporada 2018. Sus instalaciones poseen unas condiciones óptimas y muchos de sus atletas tienen facilidades para desenvolverse y trasladarse en dicho estado.

Te puede interesar: Fútbol venezolano de luto por el asesinato de Jesús Guacarán

La acción arranca este jueves pasadas las 6:00 de la tarde. El viernes también se iniciará a esa hora con cierre a las 9:00 de la noche. Ya para el sábado habrá actividad durante todo el día y el domingo se realizarán las ceremonias de premiaciones. Para mayor información pueden consultar nuestro portal de Instagram (@racquetballvenezuelaoficial) donde están publicados todos los detalles del evento.

Con información de Nota de Prensa | ACN 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1331244535851196417?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1331244535851196417%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1331244535851196417widget%3DTweet

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.