Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija | ACN
Connect with us

Internacional

Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El portal web Nuevo Herald reseña que un venezolano identificado como William Romero falleció en la ciudad de Cartagena en Colombia.

Aparentemente el cadáver del joven carabobeño se encuentra en la morgue de esa localidad desde el pasado miércoles 21 de febrero. Su familia no ha podido repatriar el cuerpo debido a los altos costos que acarrea el traslado y los trámites necesarios. Sin embargo, sus familiares han recolectado el 75 por ciento del dinero luego que solicitaran ayuda vía redes sociales.

El hombre de 19 años apenas tenía un mes en el país neogranadino según declaraciones que ofreció la madre al Nuevo Herald.
Su progenitora indicó que se fue de Venezuela “desesperado” porque no conseguía pañales ni dinero para su bebé recién nacida. La madre indicó que el muchacho se dedicaba a la fotografía.

“Mi hijo era asmático de nacimiento. Antes de venirse a Colombia había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma. Dijo que se sentía cansado, tenía dificultad respiratoria. Se bañó, comió y se durmió. Cuando lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Cuando llegó a Cartagena lo recibió su hermana que está en la ciudad desde el pasado mes de diciembre. Se dedicó los días que estuvo allá a vender chucherías y dulces en la calle.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Eso le pasa a los que se van”

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca de su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

También puedes leer: Asesinan brutalmente a otra venezolana que trabajaba como “escorts” en México

El joven venezolano había publicado en su cuenta de Facebook mensajes sobre lo difícil que había sido dejar Venezuela y los desafíos de migrar a un país desconocido.

Fuente: El Nuevo Herald

Internacional

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

Publicado

on

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el consultor jefe del equipo médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, quién además es el director de el Instituto Nacional de Alergias e Enfermedades Infecciosas con sede en Washington, ha solicitado al gobierno de Donald Trump que implemente una cuarentena inmediata en todo EE.UU.

El doctor Fauci, es considerado la voz mas prestigiosa del equipo de asesores médicos del gobierno estadounidense para la crisis del Covid-19, ha exigido a la Casa Blanca y a todos los estados de la unión que decreten medidas inmediatas de confinamiento para poder frenar la expansión del virus.

El doctor Anthony Fauci, ha indicado que las actuales medidas tomadas en su país, no son suficientes para detener el progreso de la epidemia, ya que constituyen un mosaico de medidas de diversas, que cada estado ha implementado a su manera y que en algunos estados (los menos afectados) ni siquiera se cumplen.



Video de entrevista al doctor Anthony Fauci cortesía de Telemundo

De acuerdo a un artículo publicado por el diario ABC.es, se señala que: “Una treintena de los 50 estados del país -que representan al 80% de la población-; han establecido órdenes a sus ciudadanos de quedarse en casa, en diferentes grados”.

Continúa el artículo de ABC son lo siguiente: “La mayoría imponen que solo vayan a trabajar quienes participen en servicios esenciales; aunque en la mayoría de los casos se permite a los ciudadanos salir a pasear o a hacer ejercicio si mantienen la distancia física”.

Según la apreciación de presidente Trump, hasta ahora se ha evitado colocar al país en cuarentena; debido a que en algunos estados el impacto es muy pequeño.

El vicepresidente Mike Pence, declaró respecto a la respuesta a la epidemia que en esos estados que «se ejecuta localmente; la gestionan los estados y la supervisa la Administración federal».

Con información de: ACN|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Panamá impuso cuarentena por sexo debido al coronavirus

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído