Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija | ACN
Connect with us

Internacional

Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El portal web Nuevo Herald reseña que un venezolano identificado como William Romero falleció en la ciudad de Cartagena en Colombia.

Aparentemente el cadáver del joven carabobeño se encuentra en la morgue de esa localidad desde el pasado miércoles 21 de febrero. Su familia no ha podido repatriar el cuerpo debido a los altos costos que acarrea el traslado y los trámites necesarios. Sin embargo, sus familiares han recolectado el 75 por ciento del dinero luego que solicitaran ayuda vía redes sociales.

El hombre de 19 años apenas tenía un mes en el país neogranadino según declaraciones que ofreció la madre al Nuevo Herald.
Su progenitora indicó que se fue de Venezuela “desesperado” porque no conseguía pañales ni dinero para su bebé recién nacida. La madre indicó que el muchacho se dedicaba a la fotografía.

“Mi hijo era asmático de nacimiento. Antes de venirse a Colombia había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma. Dijo que se sentía cansado, tenía dificultad respiratoria. Se bañó, comió y se durmió. Cuando lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Cuando llegó a Cartagena lo recibió su hermana que está en la ciudad desde el pasado mes de diciembre. Se dedicó los días que estuvo allá a vender chucherías y dulces en la calle.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Eso le pasa a los que se van”

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca de su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

También puedes leer: Asesinan brutalmente a otra venezolana que trabajaba como “escorts” en México

El joven venezolano había publicado en su cuenta de Facebook mensajes sobre lo difícil que había sido dejar Venezuela y los desafíos de migrar a un país desconocido.

Fuente: El Nuevo Herald

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído