Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija | ACN
Connect with us

Internacional

Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El portal web Nuevo Herald reseña que un venezolano identificado como William Romero falleció en la ciudad de Cartagena en Colombia.

Aparentemente el cadáver del joven carabobeño se encuentra en la morgue de esa localidad desde el pasado miércoles 21 de febrero. Su familia no ha podido repatriar el cuerpo debido a los altos costos que acarrea el traslado y los trámites necesarios. Sin embargo, sus familiares han recolectado el 75 por ciento del dinero luego que solicitaran ayuda vía redes sociales.

El hombre de 19 años apenas tenía un mes en el país neogranadino según declaraciones que ofreció la madre al Nuevo Herald.
Su progenitora indicó que se fue de Venezuela “desesperado” porque no conseguía pañales ni dinero para su bebé recién nacida. La madre indicó que el muchacho se dedicaba a la fotografía.

“Mi hijo era asmático de nacimiento. Antes de venirse a Colombia había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma. Dijo que se sentía cansado, tenía dificultad respiratoria. Se bañó, comió y se durmió. Cuando lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Cuando llegó a Cartagena lo recibió su hermana que está en la ciudad desde el pasado mes de diciembre. Se dedicó los días que estuvo allá a vender chucherías y dulces en la calle.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Eso le pasa a los que se van”

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca de su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

También puedes leer: Asesinan brutalmente a otra venezolana que trabajaba como “escorts” en México

El joven venezolano había publicado en su cuenta de Facebook mensajes sobre lo difícil que había sido dejar Venezuela y los desafíos de migrar a un país desconocido.

Fuente: El Nuevo Herald

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído