Cielos valencianos se vestirán de gala para recibir año nuevo Chino | ACN
Connect with us

Carabobo

Cielos valencianos se vestirán de gala para recibir año nuevo Chino

Publicado

on

fuegos-chino-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Este viernes el Centro Social Club Chino de Valencia se viste de gala para celebrar la llegada del año nuevo. La directiva se encuentra preparando todo para que a partir 7:28 de la noche se encienda el cielo valenciano con los tradicionales fuegos artificiales.

Esperan la asistencia de 7500 personas y esperan que toda la comunidad carabobeña e incluso de otros estados puedan disfrutar del espectáculo que celebran desde hace 20 años.

Fay Chen, presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela y presidente del Centro Social Club Chino de Valencia estará al frente de esta tradicional fiesta. Señalaron que esto representa una celebración de bienvenida para espantar los malos espíritus.  Con mucha esperanza dicen que este 2018 la comunidad china apuesta al país.

José Salam, coordinador de los fuegos artificiales TNT pirotécnica venezolana manifestó que tendrán dispuestos dispositivos en áreas adyacentes cercanos al Club en la autopista del Este y la fiesta de luces durará por un espacio de 12 minutos con al menos 1100 detonaciones intensas.

También los espacios del parque Fernando Peñalver se destinarán para el despliegue de estos fuegos artificiales. A las 7:18 de la noche se cerrarán los tramos desde la fábrica de cemento a la altura del distribuidor La Trigaleña hasta el distribuidor El Trigal.

Los cuerpos de seguridad estarán presentes para resguardar a los asistentes.

Año del perro

De acuerdo al portal Horóscopo Chino 2018 la influencia del perro pone todo a fluir. Las cosas se podrán conseguir pero a través del esfuerzo personal o individual.

El Perro logra incrementar la comunicación, el humor y el ingenio, alejando situaciones estresantes con gracia y tranquilidad. El don del Perro es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas. El atrevimiento de ser diferente puede llevar a las personas a ser exitosas.

No dejes de leer Jesús Valdez suspendido por violar programa antidopaje de LVBP

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído