¡Salve Patrona! Virgen del Socorro se adueñó del Forum de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Salve Patrona! Virgen del Socorro se adueñó del Forum de Valencia

Publicado

on

Congregaron - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Feligreses se congregaron para venerar a su Patrona la Virgen del Socorro y el Forum de Valencia fue el escenario. La feligresía se manifestó en la celebración de los 108° aniversario de la coronación canónica de esta advocación mariana.

Convencidos de la importancia espiritual de la virgen en sus vidas, los creyentes asistieron al Forum de Valencia. Entre aplausos y cantos le dieron la bienvenida a la imagen que lució un hermoso vestido y manto negro, acompañada por su máxima distinción, la corona.

Congregaron - acn

Luego de un breve recorrido por el área de arena de esa importante sede para eventos, se dio inicio a la ceremonia que fue presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, quien estuvo acompañado por el párroco de la Catedral, padre Pedro De Freitas, además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Del Prette recordó la relevancia de la Virgen de Valencia

Durante la ceremonia, Monseñor recordó la relevancia de la virgen en la fe del cristiano y destacó que desde hace 320 años existe la adoración de la Patrona de Valencia, cuando la imagen llegó desde el sur de España, país donde fue elaborada la escultura por artistas que tallaron en su rostro el dolor sereno de la muerte de su hijo, Jesucristo.

Congregaron - acn

Conexión entre la madre terrenal y sus hijos

Además de los fieles, también se congregaron parte los secretarios de la Gobernación de Carabobo, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, la secretaria de Comunicación e Información, Esther López y  la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, juntos ellos, el alcalde Valencia, Alejandro Marvez.

El Arzobispo recordó que a través de las distintas advocaciones se establece una mayor cercanía entre los fieles y la madre de Dios. Tomó como ejemplo la especial conexión entre la madre terrenal y sus hijos, y la Virgen María y sus devotos.

Congregaron - acn

Del Prette leyó parte de un versículo del Evangelio Según San Juan, donde Jesús, estando en la cruz le dice a su madre,  “¡Mujer, he ahí tu hijo!  Y después dijo al discípulo: “¡He ahí tu madre!”, y entonces Juan la recibió en su casa. Monseñor explicó que este texto bíblico indica que María representa la Iglesia que queda al cuido de sus feligreses.

Minutos antes de culminar la misa solemne, se procedió a la indulgencia plenaria de los miles de feligreses que asistieron al Forum, posteriormente el sacerdote se tomó unos minutos para realizar la consagración a la Virgen del Socorro, donde elevó varias plegarias para los creyentes.

La actividad culminó en la Catedral

La actividad religiosa continuó con la tradicional procesión, que inicia al salir del Forum de Valencia, caminar hacia la avenida Bolívar, hasta llegar a la Catedral de Valencia. Durante el recorrido a la virgen los fieles la acompañaron en sus tres paradas, siendo la principal la Iglesia El Viñedo.

Al finalizar el acto central, Monseñor invitó a los fieles a mantenerse unidos reconocerse como hijos de Dios, para trabajar en búsqueda de las soluciones a las dificultades. “Es un llamado que debe salir del  corazón de todos los hijos, que consigamos la paz y así encontrar un camino de viabilidad”.

Congregaron - acn

Alcalde pidió a la patrona el encuentro

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, pidió a la Virgen del Socorro fortaleza y entendimiento entre los valencianos, entre los venezolanos, para que prevalezca la paz. La autoridad local también destacó la importancia de trabajar por la recuperación del país.

“Es un día especial para Valencia, es un momento de encuentro que nos invita a encontrarnos, abrazarnos, amarnos como nos los pide al altísimo”, expresó el alcalde quien además felicitó a los cofrades y a la arquidiócesis por la organización.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído