Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencianos de parranda en el samán de la Viña

Publicado

el

ACN- Valencianos entre parrandas y gaitas en el samán de la Viña
Compartir

Valencianos disfrutaron de parrandas y gaitas en el Samán de La Viña, ubicado al norte de la ciudad. Durante el “Festival Valencia es Alegría”, el sábado.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; aseguró que estás actividades son organizadas para el sano disfrute y encuentro familiar de los valencianos durante la época decembrina.

“Seguimos llevando alegría en esta Navidad a través de estos eventos que permiten a jóvenes y adultos exaltar el gentilicio de nuestra ciudad. No se pierdan la programación que tenemos para esta semana junto a nuestro gobernador Rafael Lacava”, dijo Marvez.

Desde las 06:00 de la tarde, habitantes de la capital carabobeña gozaron de la presentación de agrupaciones musicales en vivo. Reunidos en la redoma ubicada en el sector de la parroquia San José.

Pusieron a bailar al público

Sensacionales de la Gaita, Ensamble D’ a Ratico y Seis Ocho Legado Figa; fueron algunas de las agrupaciones que pusieron a bailar al público. Para luego darle la bienvenida a la espectacular presentación de Viva Gaita; que hizo retumbar de energía navideña los espacios del Samán.

El evento contó con la presencia de los funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), cumpliendo con el compromiso de garantizar protección y resguardo a la colectividad.

Marvez informó que en los próximos días anunciarán a través de las redes sociales de la Alcaldía la programación para esta semana, la cual se extenderá al sur de Valencia para el disfrute de todos los habitantes de la capital carabobeña.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído