Valencianos llevan más de 40 horas sumergidos en las tinieblas
Connect with us

Carabobo

Valencianos llevan más de 42 horas sumergidos en las tinieblas

Publicado

on

Apagones acn
Compartir
  • 88
    Shares

Desde las 4:50 de la tarde del jueves permanecen en las tinieblas y sin eléctrica amplios sectores de la capital carabobeña debido a un apagón nacional.

Urbanizaciones del norte de la ciudad esperan que el suministro de electricidad, aunque en otros sectores se reporta el fin de la contingencia. En urbanizaciones como El Boque, Prebo, Los Mangos, Los Nísperos y La Alegría permanecen sin luz.

Usuarios de las redes sociales insisten en que en algunas zonas la energía eléctrica llega, pero al cabo rato se quedan sin luz. Por lo pronto, las autoridades permanecen sin dar mayores explicaciones. Se limitar a acusar a la oposición del siniestro que mantiene a casi todo el país a oscuras.

En las tinieblas

No obstante, desde el mismo jueves el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, asegura que ya la energía se encuentra restablecida en el oriente del país. En las redes sociales posicionaron al etiqueta #ConLuz. Tal vez por ello la noche del viernes estallaron protestas en Valencia y Naguanagua.

En algunas urbanizaciones sólo llegó una fase de la electricidad. Tienen 42 horas en las tinieblas. La misma suerte corren los vecinos de otras ciudades del país.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído