Valencianos listos para pasar la Navidad más amarga de su historia
Connect with us

Carabobo

Valencianos listos para pasar la Navidad más amarga de su historia

Publicado

on

Navidad acn
Compartir
  • 13
    Shares

A pocos días de concluir el año 2018, los valencianos se preparan para celebrar la Navidad más amarga de su historia.

Les entristece conmemorar el nacimiento del Niño Dios, en tan precarias condiciones económicas.  Comerciantes y clientes del centro de la ciudad concuerdan en que la hiperinflación acabó con las tradicionales compras navideñas.  Los altos precios de alimentos, bebidas, calzados, ropa y juguetes mantienen las calles vacías.

El escaso transporte público obliga a los citadinos a caminar a lo largo de la avenida Bolívar Norte, mientras observan las vitrinas.  “Comerse un simple pan de jamón es un lujo y la botella de ron o el lavagallo  más barato cuesta 2.500 bolívares”, dijo Juan Contreras mientras intentaba llegar a la estación Cedeño del Metro.

Para muchos adultos es la primera vez que observan a la avenida Bolívar Norte sin buhoneros. Lamentan que los niños sean los más perjudicados por la crisis, pues los regalos representan un desembolso que pocas familias pueden afrontar.

Cientos de locales comerciales permanecen cerrados. Los pocos establecimientos que se mantienen abiertos luchan con las precarias ventas y los constantes apagones. Una navidad precaria, aciaga, a juicio de muchos.

Los clásicos adornos de navidad que ofrecían los vendedores informales desaparecieron de las calles de Valencia.  Al salario mínimo lo pulverizó la inflación y con ello  volaron las costumbres de los valencianos.

Navidad sin nada

Los empleados de los comercios se limitan a ver a las personas que pasan de largo. Los caminantes ya no preguntan por los precios de los artículos. Un informe de perspectivas del Fondo Monetario Internacional indica que Venezuela tendrá para 2019 una inflación de 10.000.000%. La más alta del planeta.

Los aguinaldos no alcanzan para lo más elemental. El acostumbrado Niño Jesús quedó para el recuerdo, excepto para las familias que reciben remesas del exterior.

“Estás serán mis navidades más tristes y amargas. Hasta las hallacas no las quitaron de la mesa. Valencia y no es la misma, ni autobuses quedan”, comentó una robusta mujer a otra que la acompañaba por el solitario bulevar  Constitución.

También te puede interesar: ¡Récord mundial! Venezuela cierra 2018 con la peor inflación del planeta

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído