Valencianos andan obstinados con los "apagones programados"
Connect with us

Carabobo

Valencianos andan obstinados con los «apagones programados»

Publicado

on

apagones acn
Compartir
  • 1
    Share

El “plan de administración de cargas” de Corpoelec, bautizado por los vecinos como “apagones programados”, tiene abrumados a los valencianos porque son anárquicos. 

Usuarios de las redes sociales denuncian que el racionamiento anunciado por el gobierno no se cumple porque el mismo es desorganizado. El ejecutivo nacional hizo público un cronograma que se aplicará por al menos 30 días.

En Valencia el plan contempla cortes de tres horas continuas, pero en ocasiones incluso se extienden por el doble de lo previsto. Vecinos de la avenida Bolívar coinciden en que el servicio eléctrico presenta intermitencias e interrupciones fuera de lo programado. Señalaron que la energía eléctrica se fue a las nueve de la noche del sábado y retornó a las seis de la mañana del domingo. Duraron nueve horas sin electricidad. Los comerciantes no saben si abrir o cerrar sus negocios.

Apagones y cortes programados

Por su parte, en la urbanización La Isabelica los vecinos reportaron que estuvieron sin servicio desde las ocho de la noche del sábado hasta la una de la madrugada del domingo. No obstante, en el sector La Castrera sólo tardaron diez minutos sin electricidad la tarde del sábado.

Por ello en el sector Mañongo los lugareños protagonizaron una espontánea manifestación la tarde del sábado. Salieron a la calle, quemaron cauchos y obstaculizaron la vía porque llevaban más de ocho horas sin luz. Se quejan porque además se quedan sin el servicio de agua debido a que las bombas hidroneumáticas requieren energía para operar.

En Flor Amarillo se registró un corte de seis horas, mientras que en la urbanización Los Mangos, al norte de Valencia, también permaneció sin electricidad durante el mismo lapso. En cambio, en  el sector La Michelena la electricidad aún no se la ido.

Los vecinos insisten en que este nuevo cronograma aún no se aplica según lo acordado. “Es una lotería, nadie sabe a quién les toca”, sostienen. Aseguran desconocen si los cortes forman parte del plan de racionamiento o de apagones intempestivos.

https://twitter.com/jcgo4870/status/1114708845996269569

Lee también:La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído