¡Resteados! Valencianos protestaron este sábado contra los apagones - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Resteados! Valencianos protestaron este sábado contra los apagones

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Valencianos se sumaron a la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó y salieron masivamente a las calles este sábado; a protestar contra los pésimos servicios públicos que suministra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con el tricolor nacional, pancartas y pitos; los ciudadanos protestaron una vez más por el decadente servicio eléctrico que desencadenó en fallas del suministro del agua. Critico en algunas zonas del país, donde el vital líquido no llega desde hace una semana.

En Naguanagua los ciudadanos se sumaron a la proteta. Foto: EC

Zonas como El Trigal, Shopping Center, avenida Bolívar, El Tijerazo, Redoma de Guaparo y en Naguanagua por la avenida Universidad, desde la 190 hasta La Campiña; fueron algunos de los lugares elegidos por los manifestantes para protestar en rechazo a la mala administración de los servicios por parte del gobierno de Maduro.

Consignas como “Basta de apagones” y “Queremos agua” corearon los manifestantes. Los ciudadanos mostraron su rechazo a Nicolás Maduro y su petición de un cambio en la conducción de un país agobiado por la falta de alimentos, medicinas, agua, luz. Así como también gas, internet, servicio telefónico, entre muchos otros.

En el Trigal también se sumaron a la protesta. Foto: EC

Venezolanos se concentrarán en 67 puntos

Guaidó, confirmó que en 67 puntos se concentrarán los venezolanos que desean participar en la jornada de protesta de este sábado 6 de abril.

Ese día, dijo Guaidó, “vamos a demostrar una gran movilización para el avance del cese de usurpación”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario interino volvió a señalar a la dictadura madurista como la responsable de los apagones que se han registrado en Venezuela.

“Ellos generaron la crisis eléctrica, al hacer corrupción con las termoeléctricas, con correr al personal técnico de Corpoelec, al capacitado que emigró por falta de oportunidad o por persecución política”, afirmó. Con información: ACN/EC

No deje leer: Oposición: mañana inicia otra fase de la “Operación Libertad”

Oposición: mañana inicia otra fase de la “Operación Libertad”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasó de largo los 2.000 contagios al reportar 135

Publicado

on

Venezuela acumula 2089 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 2089 casos de coronavirus, al reportar 135 en el día 81 de cuarentena y cuarto desde la flexibilización de 5×10; informó el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Aunque dijo que este 4 de junio se presentó la cifra más alta en el ítem de contagios comunitarios con 31; fue ayer el más elevado, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez con 47.

Lo cierto es que de nuevo señaló al mercado Las Pulgas como un foco peligro, pero también que están llegando por las trochas; pagando hasta 100 dólares para evadir el cerco epidemiológico en los puestos fronterizos.

«Por el corredor Paraguachón, en Zulia, tenemos un foco que ha producido 4 muertos, el foco del Mercado Las Pulgas»; dijo.

Venezuela acumula 2089 casos

Pero esta vez de los 31 infectados comunitarios, dos fueron del Zulia, relacionados con el mercado Las Pulgas. “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva”, al referirse al virus en ese estado del occidente del país.

Pero fue e Miranda donde reportó 18 infectados, la mayoría de Minas de Baruta, Ocumare del Toy, Guarenas, Los Teques, entre otras parroquias.

Solo en las Minas de Baruta, dijo que se encontró un foco de siete infectados entre ellos cuatro infantes ( dos niñas de 8 y 11 años; dos niños 4 y 8)

También en Distrito Capital dijo que hallaron 8; en El Valle, Macarao, La Vega, Coche, entre otros localidades; además de dos en Falcón y uno en Trujillo.

Casos importados

De nuevo, como ha sido la tendencias de las últimas semanas, los casos importados marcan la pauta con 104, aunque esta vez incluyó también  los llamados contagios internacionales.

Solo dijo por el paso por las trochas hay un buen número de etnia pemona en estado Bolívar contagiados; pero de nuevo recordó que los conciudadanos venidos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile muchos llegan ya enfermos.

«Si en su casa llega un familiar que viene de Colombia y no pasó los controles, repórtelo para que le hagan la prueba» exhortó.

En resumen, Venezuela tiene hasta el 4 de junio 2087 contagios, de los cuales 1733 están activos; 334 recuperados y fallecidos 20.

ACN/MAS

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído