¡Resteados! Valencianos protestaron este sábado contra los apagones | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Resteados! Valencianos protestaron este sábado contra los apagones

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Valencianos se sumaron a la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó y salieron masivamente a las calles este sábado; a protestar contra los pésimos servicios públicos que suministra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con el tricolor nacional, pancartas y pitos; los ciudadanos protestaron una vez más por el decadente servicio eléctrico que desencadenó en fallas del suministro del agua. Critico en algunas zonas del país, donde el vital líquido no llega desde hace una semana.

En Naguanagua los ciudadanos se sumaron a la proteta. Foto: EC

Zonas como El Trigal, Shopping Center, avenida Bolívar, El Tijerazo, Redoma de Guaparo y en Naguanagua por la avenida Universidad, desde la 190 hasta La Campiña; fueron algunos de los lugares elegidos por los manifestantes para protestar en rechazo a la mala administración de los servicios por parte del gobierno de Maduro.

Consignas como “Basta de apagones” y “Queremos agua” corearon los manifestantes. Los ciudadanos mostraron su rechazo a Nicolás Maduro y su petición de un cambio en la conducción de un país agobiado por la falta de alimentos, medicinas, agua, luz. Así como también gas, internet, servicio telefónico, entre muchos otros.

En el Trigal también se sumaron a la protesta. Foto: EC

Venezolanos se concentrarán en 67 puntos

Guaidó, confirmó que en 67 puntos se concentrarán los venezolanos que desean participar en la jornada de protesta de este sábado 6 de abril.

Ese día, dijo Guaidó, “vamos a demostrar una gran movilización para el avance del cese de usurpación”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario interino volvió a señalar a la dictadura madurista como la responsable de los apagones que se han registrado en Venezuela.

“Ellos generaron la crisis eléctrica, al hacer corrupción con las termoeléctricas, con correr al personal técnico de Corpoelec, al capacitado que emigró por falta de oportunidad o por persecución política”, afirmó. Con información: ACN/EC

No deje leer: Oposición: mañana inicia otra fase de la “Operación Libertad”

Oposición: mañana inicia otra fase de la “Operación Libertad”

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído