Clínica Odontológica Popular en La Democracia atiende a valencianos
Connect with us

Carabobo

Valencianos reciben atención en Clínica Odontológica Popular en La Democracia

Publicado

on

Clínica Odontológica Popular atiende a valencianos
Compartir

Con el propósito de aumentar la capacidad de cuidado para las comunidades vecinas, a través de la Clínica Odontológica Popular “Valencia Te Quiero”, ubicada en la comunidad La Democracia de la parroquia Santa Rosa, atiende diariamente a 70 valencianos aproximadamente a través de consultas básicas y especializadas.

Al respecto, Danette Izaguirre, directora de Salud del municipio, recordó que recientemente el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez inauguraron las nuevas áreas de atención; por lo que los pacientes ahora cuentan con ocho consultorios odontológicos.

En los mismos se prestan servicios básicos y especializados con la incorporación de nueve sillas odontológicas; aumentando de esta manera la capacidad de atención a la población.

Clínica Odontológica Popular atiende a valencianos

La funcionaria informó que, el mencionado centro de salud dispone además de un consultorio médico donde se atiende medicina general; pediátrica, ginecológica y obstétrica.

Asimismo, vacunatorio para la administración de todas las dosis del Esquema Nacional de Vacunación.

Izaguirre añadió que se dispone de la Unidad de Radiografía Periapical, resaltando que este espacio constituye un punto y círculo de esa zona que abarca a más de diez comunidades, entre éstas, Luis Herrera; Impacto, La Democracia 1A y 1B, La Unidad y Los Chirinos 1 y 2.

Clínica Odontológica Popular atiende a valencianos. Foto: Alcadia de Valencia

Clínica Odontológica Popular atiende a valencianos. Foto: Alcadia de Valencia

Mejoras en instalaciones

La titular de salud de la capital carabobeña, detalló que se realizó una rehabilitación al espacio situado en la comunidad La Democracia; mediante la impermeabilización de 400 metros cuadrados del área de la clínica, labores de mejora del piso de granito, ornamentación y poda de las áreas verdes circundantes.

En lo que respecta a la seguridad de quienes acuden al centro asistencial médico y bucal, destacó que se recuperó la garita de seguridad y se colocaron más de 40 luminarias perimetrales; y reflectores tipo LED en áreas de estacionamiento y fachada de la edificación.

Atención gratuita

Cecilia Rosi, residente en el sector Democracia 1B, se mostró agradecida “primeramente a mi Dios, a nuestro ciudadano alcalde Alejandro Marvez; nuestro ciudadano gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro porque abrieron este centro de salud, (estoy) orgullosa porque ya se ha hecho realidad este sueño”.

Mientras que María Briceño, proveniente de la Urb. 27 de Noviembre; destacó que no cuenta con recursos para acudir a un centro privado.

“Agradecida primeramente con Dios porque con esto vamos a ser beneficiadas muchas comunidades, muchas gracias al presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, continúen trabajando así”.

Para Yorwin Silva, habitante del sector 1 de La Democracia, “es muy bueno porque en otros consultorios médicos y de odontología las revisiones son muy costosas, de verdad le agradezco a nuestro presidente Nicolás Maduro; al gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez por ir haciendo este trabajo en conjunto y unidos”, acentuó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.