Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas
Connect with us

Sucesos

Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas

Publicado

on

Espantados acn
Compartir
  • 5
    Shares

A las cinco de la mañana los valencianos saltaron espantados de las camas mientras las edificaciones se estremecían como gelatina.

“Y eso no paraba de temblar la tierra. Yo decía que sea lo que Dios quiera”, comentó Rosalba Patiño, vecina de la urbanización Prebo, al norte de Valencia. El ruido provocado por el movimiento telúrico acabó con el descanso de los pobladores.

La señora Patiño aseguró que el edificio donde habita junto con su familia se agitaba de un lado a otro. “Eso era interminable”, contó.

Los estacionamientos y calles de las urbanizaciones situadas al norte de Valencia, San Diego y Naguanagua se colmaron de personas. Tres réplicas terminaron por movilizar a los lugareños quienes se congregaron en esquinas y calles. Las mascotas acompañaban a los atribulados valencianos.

La mayoría utilizaba los aparatos telefónicos para informarse acerca de las consecuencias de los sismos. Otros encendieron las radios de los automóviles para tratar de enterarse. Las televisoras oficiales sólo retransmitían discursos del fallecido mandatario Hugo Chávez. Precisaban conocer la magnitud y alcance de los sismos, pero la desinformación predominó.

Espantados y angustiados

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo patrullaban las avenidas para conocer el nivel de afectación. Los vecinos solo se limitaban a reportar la caída de ventanales y cristales. La mampostería de los techos quedó esparcida en las plantas bajas de las edificaciones. Algunas estructuras quedaron agrietadas como consecuencia del remesón.

“Fue horrible”, señaló Samanta Vega, quien aseguró que entró en pánico cuando las puertas de su closet se abrieron y cayeron los enseres. “Pensaba que esta iba a ser mi última Navidad sobre esta tierra”, contó.

Al salir el sol los vecinos comenzaron a retornar a sus hogares, dispuestos a volver a la rutina de recorrer mercados en busca de alimentos con precios regulados.

También te puede interesar: Un reguero dejó el temblor en los supermercados de Valencia (Video)

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído