Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas
Connect with us

Sucesos

Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas

Publicado

on

Espantados acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

A las cinco de la mañana los valencianos saltaron espantados de las camas mientras las edificaciones se estremecían como gelatina.

“Y eso no paraba de temblar la tierra. Yo decía que sea lo que Dios quiera”, comentó Rosalba Patiño, vecina de la urbanización Prebo, al norte de Valencia. El ruido provocado por el movimiento telúrico acabó con el descanso de los pobladores.

La señora Patiño aseguró que el edificio donde habita junto con su familia se agitaba de un lado a otro. “Eso era interminable”, contó.

Los estacionamientos y calles de las urbanizaciones situadas al norte de Valencia, San Diego y Naguanagua se colmaron de personas. Tres réplicas terminaron por movilizar a los lugareños quienes se congregaron en esquinas y calles. Las mascotas acompañaban a los atribulados valencianos.

La mayoría utilizaba los aparatos telefónicos para informarse acerca de las consecuencias de los sismos. Otros encendieron las radios de los automóviles para tratar de enterarse. Las televisoras oficiales sólo retransmitían discursos del fallecido mandatario Hugo Chávez. Precisaban conocer la magnitud y alcance de los sismos, pero la desinformación predominó.

Espantados y angustiados

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo patrullaban las avenidas para conocer el nivel de afectación. Los vecinos solo se limitaban a reportar la caída de ventanales y cristales. La mampostería de los techos quedó esparcida en las plantas bajas de las edificaciones. Algunas estructuras quedaron agrietadas como consecuencia del remesón.

“Fue horrible”, señaló Samanta Vega, quien aseguró que entró en pánico cuando las puertas de su closet se abrieron y cayeron los enseres. “Pensaba que esta iba a ser mi última Navidad sobre esta tierra”, contó.

Al salir el sol los vecinos comenzaron a retornar a sus hogares, dispuestos a volver a la rutina de recorrer mercados en busca de alimentos con precios regulados.

También te puede interesar: Un reguero dejó el temblor en los supermercados de Valencia (Video)

paginas web

Sucesos

Asesinan de seis puñaladas a venezolano en Perú

Publicado

on

Asesinan a puñaladas a venezolano en Perú - noticiasACN
Jonaiquer Orellana, 39 años de edad.
Compartir

Asesinan a puñaladas a venezolano en Perú; según reseñaron medios de ese país, donde muestran un vídeo donde el hombre corre para salvar su vida.

Según el portal de noticias Peru21.pe, el ciudadano de nacionalidad venezolana, murió apuñalado en un parque, ubicado en la II Etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres; suceso que ocurrió la noche del martes 23 de febrero.

Pero fueron las imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, las que muestran al venezolano, identificado como Jonaiquer Orellana, de 39 años de edad, corre desesperado, intentando escapar de su agresor, quien lo perseguía con un cuchillo que portaba en una de sus manos.

Asesinan a puñaladas a venezolano en Perú

El agresor alcanzó a la víctima, quien le propinó seis puñaladas mortales; para luego irse del sitio como si nada, caminando, mientras que otras personas que se encontraban en el parque solo miraban aterradas, al presenciar lo que se convirtió en el asesinato de otro venezolano.

Aunque los presentes trataron de apoyar al venezolano gravemente herido, lo auxiliaron; pero camino al centro hospitalario más cercano falleció.

Venganza como móvil

Según relata la nota periodística del medio peruano, familiares de la víctima, que prefirieron no identificarse, revelaron que el móvil del crimen es la venganza, en que estaría involucrada la expareja de Orellana. 

Por su parte, dice la reseña, que la Policía Nacional ya identificó al autor del asesinato; tras las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector y dijo que sería otro venezolano, conocido como Gregory, aunque el caso sigue en plena investigación por las autoridades de San Martín de Porres, que solo espera dar con el principal sospechoso del terrible asesinato.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se incendia autobús en la autopista Puerto Cabello-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.