Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas
Connect with us

Sucesos

Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas

Publicado

on

Espantados acn
Compartir
  • 5
    Shares

A las cinco de la mañana los valencianos saltaron espantados de las camas mientras las edificaciones se estremecían como gelatina.

“Y eso no paraba de temblar la tierra. Yo decía que sea lo que Dios quiera”, comentó Rosalba Patiño, vecina de la urbanización Prebo, al norte de Valencia. El ruido provocado por el movimiento telúrico acabó con el descanso de los pobladores.

La señora Patiño aseguró que el edificio donde habita junto con su familia se agitaba de un lado a otro. “Eso era interminable”, contó.

Los estacionamientos y calles de las urbanizaciones situadas al norte de Valencia, San Diego y Naguanagua se colmaron de personas. Tres réplicas terminaron por movilizar a los lugareños quienes se congregaron en esquinas y calles. Las mascotas acompañaban a los atribulados valencianos.

La mayoría utilizaba los aparatos telefónicos para informarse acerca de las consecuencias de los sismos. Otros encendieron las radios de los automóviles para tratar de enterarse. Las televisoras oficiales sólo retransmitían discursos del fallecido mandatario Hugo Chávez. Precisaban conocer la magnitud y alcance de los sismos, pero la desinformación predominó.

Espantados y angustiados

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo patrullaban las avenidas para conocer el nivel de afectación. Los vecinos solo se limitaban a reportar la caída de ventanales y cristales. La mampostería de los techos quedó esparcida en las plantas bajas de las edificaciones. Algunas estructuras quedaron agrietadas como consecuencia del remesón.

“Fue horrible”, señaló Samanta Vega, quien aseguró que entró en pánico cuando las puertas de su closet se abrieron y cayeron los enseres. “Pensaba que esta iba a ser mi última Navidad sobre esta tierra”, contó.

Al salir el sol los vecinos comenzaron a retornar a sus hogares, dispuestos a volver a la rutina de recorrer mercados en busca de alimentos con precios regulados.

También te puede interesar: Un reguero dejó el temblor en los supermercados de Valencia (Video)

Sucesos

¡Terrible! Mató a su abuelo a machetazos por una casa

Publicado

on

mato a su abuelo por una casa - acn
Compartir

En una vivienda del sector Santa Clara del municipio Manuel Ezequiel Bruzual en Anzoátegui, joven mató a su abuelo por una casa.

Un sexagenario identificado como Celestino del Ávila Díaz fue asesinado por su nieta y el novio.

La víctima se encontraba en una vivienda en compañía de su nieta de 18 años y con el novio de la joven cuando ella sostuvo una discusión con su abuelo, debido a que presuntamente quería ser la dueña de la casa.

De este modo, los conflictos entre ellos eran constantes, por lo que ese día la joven y su novio agarraron un machete y mataron al abuelo.

Mató su abuelo por una casa, la víctima presentó heridas abiertas en el cuello, cara, brazos y abdomen.

Emili Carolina Guerra y su novio Guillermo tomaron el arma blanca y le hicieron heridas profundas al cuerpo de Díaz distribuidas entre el cuello, cara, brazos y abdomen, para luego abandonar la casa.

A las 6:30 pm acudió al sitio un familiar del agricultor, quien vio un denso pozo de sangre que rodeaba el cadáver en la sala de la residencia.

Media hora después del hallazgo, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar del crimen para realizar la inspección técnica; fijación fotográfica, recolección de evidencias, entrevistas, entre otros datos de interés para la criminalística.

De esta modo, las pesquisas practicadas en ese instante por los especialistas reflejaron el perfil de los autores del atroz hecho. Mientras trasladaban el cadáver al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

No dejes de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

ACN/ la Nación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído