Nacional
Valentina Quintero y su pareja superaron el COVID-19
Luego de pasar 14 días en cuarentena, la periodista Valentina Quintero y su pareja anunciaron que superaron el COVID-19.
Junto a su pareja de 72 años, siguieron las instrucciones dentro del confinamiento; las instrucciones del infectólogo venezolano, Julio Castro.
En el anuncio, la conductora de programas de Turismo en radio y televisión de 66 años; relató que lo que sintió al contagiarse fue «más allá de una gripe».
Sobre el virus detalló que «Nos curamos. Después del encierro radical de 14 días y seguir las instrucciones al caletre de @JulioCastroM, esta parejita de 66 y 72 años pudo con el covid».
https://www.instagram.com/p/CJWFWDdlonQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Valentina Quintero y pareja superaron el covid-19
Asimismo, Valentina Quintero junto a su pareja superaron el covid-19 y agregó que «les juro que me lanzo por todos los barrancos del planeta; y estampo cada dientes en las paredes más escarpadas del Roraima porque este virus malandro; fue delicado y gentil con nosotros».
Respecto a los síntomas relató que La Conquista como denomina a su pareja, tuvo fiebre, pero ella nunca. Lo que si perdió fue el olfato y el gusto, pero en eso momento siempre se acercaba para avisar que coló café o que se había pasado de sal.
Ante esta enfermedad, Quintero aseguró que fue la primera vez que le tocó afrontar una enfermedad con su pareja; razón por la cual aseguró que «estar juntos nos sanó a convivir en el encierro, en la ansiedad; porque eso si te da».
En la misma publicación de Instagram, aprovechó para agradecer el apoyo recibido y por cada uno de los deseos, consejos y cariño de las personas, «también fueron sanadores».
Con información: ACN/VpiTV/Redes/Diario Las Américas/Foto: Cortesía
Lee también: Arrestada mujer por el asesinato de su pareja en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


