Valentino Rossi tiene como objetivo el cetro de la MotoGP en 2018
Connect with us

Deportes

Valentino Rossi tiene como objetivo el cetro de la MotoGP en 2018

Publicado

on

Rossi-ACN
Foto: motorsport.com
Compartir
  • 4
    Shares

El italiano Valentino Rossi, que comenzará su decimonovena temporada en MotoGP explicó tras la presentación del equipo Movistar Yamaha que “en los últimos años” han sido “muy competitivos”, aunque no hayan ganado el mundial y “tampoco es una obsesión conseguirlo, aunque sí un objetivo”.

“En 2015 luchamos hasta la última carrera y en 2016 y 2017 estuvimos siempre ahí, pero el objetivo principal es hacer el máximo de podios y ya veremos, no es una obsesión ser campeón del mundo”, aseguró Rossi, quien dijo estar habituado a que cada cierto tiempo le pregunten por su retirada, aunque es algo que no le afecta.

“He sabido de la renovación de Maverick porque me lo ha dicho él y he hablado con Lin Jarvis de mi renovación y las conversaciones han sido muy buenas, pero primero haremos los test y luego ya veremos, aunque me encantaría continuar pero primero habrá que ver si somos competitivos y luego decidiremos”, comentó Rossi sobre la renovación de su compañero de equipo Maverick Viñales.

“Me encuentro muy bien con él, es un gran adversario y fuera de la pista nos llevamos muy bien, y tanto con él como antes con Jorge Lorenzo es una motivación tenerlos cerca para ser competitivos”, expresó Rossi.

Quizás te interese: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia

“No sé si serán dos años o un año, parece que en los últimos años siempre se renueva por dos años pero ya veremos pues en Valencia hicimos un montón de pruebas y solventamos una serie de dudas que tuvimos durante la temporada pero hasta que no probemos la nueva moto no sabremos si vamos a ser competitivos”, añadió Rossi, que no se marca como objetivo renovar dos años.

“Son muchos pilotos y muchas motos fuertes, la Ducati fue muy competitiva el pasado año y tanto Dovizioso como Lorenzo serán difíciles de batir, como también Márquez pero esperamos ser competitivos como todos los años, aunque necesitamos ser más veloces”, afirmó Rossi.

“Es imposible decir hoy qué camino será el de la moto, hasta Sepang no se podrá saber pero lo cierto es que se partirá del chasis de la moto de Johann Zarco con una serie de cambios que deben permitirnos mejorar y evolucionar”, explicó.

“Puede ser que cambien muchas cosas este año o que no cambie nada, pero el mundial comenzará muy rápido y ya desde la primera carrera en Catar será importante y se verá muy rápido todo, en el sentido de ver quiénes serán los más fuertes a lo largo de la temporada”, dijo el italiano.

Al hablar sobre la temporada del francés Johann Zarco, Rossi comentó que “fue una sorpresa para todos que estuviera ahí pero es un piloto muy fuerte que pilota muy bien la Yamaha y seguro que será un adversario duro”.

“La electrónica y el chasis serán lo más importante, quizás la electrónica más, pero digamos ahora que al cincuenta por ciento para cada uno pero creo que con el chasis será más fácil de avanzar que con la electrónica, en la que quizás Honda y Ducati están un paso por delante de nosotros”, argumentó Valentino Rossi.

EFE

Deportes

Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

on

Homenaje a Kobe Bryant en la NBA
Compartir

Este domingo la NBA realiza un emotivo homenaje a la memoria de Kobe Bryant; durante el Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James; se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque de estrellas de la NBA; cierra un fin de semana lleno de tributos a Kobe Bryant; uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

homenaje a Kobe Bryant

Emotivo homenaje a Kobe Bryant de la NBA

“No vamos a ver a un jugador como Kobe Bryant”, lamenta Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda Los Angeles Lakers; quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

Luego fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson; ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpreta durante la gala de la NBA; una desgarradora versión del tema «For all we know»; frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Kobe Bryant y su hija Gianna; también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24.

Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard; pero finalmente lo consigue el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis; que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis; su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

nba homenaje a Kobe Bryant

Cabe recordar, que el Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018; se instaura el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputa con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Kobe Bryant; y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años; donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que suma el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis); más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot falla el primero pero logra anotar el segundo y asegurar; un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquista el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Ángeles Clippers.

El Team Lebron vence en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30); y el tercero queda en empate a 41.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Desgarrador! Vannesa Bryant «se niega aceptar» muertes de Kobe y Gianna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído