Validar la manito de la MUD como unica vía electoral
Connect with us

Opinión

Validar manito de la MUD es la  única vía electoral…

Publicado

on

militar es leal hasta - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Jesús Alfonzo Sánchez.- 

Dirigentes de los partidos políticos: MPV, CR, Copei y PV hacen un llamado urgente a los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad (MUD) a dejar de un lado, los nombres e intereses en pro del rescate de la Democracia pluralista y «validar la manito de la MUD como única vía electoral…».

En conclusión la única estrategia para derrotar esta dictadura por la vía electoral es a través de la UNIDAD y por tanto hay que validar por abuso de Poder (régimen) ante el CNE la manito o tarjeta única del partido MUD que garantiza con candidato único escogido por consenso nacional o en primarias con la Sociedad Civil y la participación de arrepentidos del régimen chavista.

Venezuela reclama de todos sus ciudadanos gestos de sacrificio y desprendimiento que se antepongan al cambio radical que reclama la población, sobre los intereses partidistas y personales. Además los partidos sin exclusión se comprometan validar la tarjeta MUD como símbolo de unión nacional contra la dictadura criminal.

No podemos soportar más esta dictadura que está acabando con la débil y hambrienta población venezolana, que cada día concentra más el poder porque no existe separación de poder público porque están en mano del dictador en complicidad con los cubanos, rusos, chinos y pare Ud. de contar. Lo primero que se nos viene a la mente como remedio a la patología del poder es el mecanismo de contrapesos, la toma de las calles o la huelga general que impiden los abusos del poder.

La independencia de los poderes es vital, para evitar la enfermedad de la concentración del poder. Por otro lado la discrecionalidad (sin consultar a nadie) es la piedra angular de otra patología que corroe al poder, como lo es la corrupción. Al existir discrecionalidad y permitir esas zonas grises en la administración pública o privada, la enfermedad la corrupción y tráfico de influencias (enfermedad criolla) consigue el terreno ideal para desarrollarse.

Además de ilusorio el poder es transitorio, pero eso no lo percibe quien detenta el poder. Aunque el poderoso muera en su cama por razones naturales, como lo hizo el dictador Juan Vicente Gómez mientras aún gobernaba, no le gustará soltar el poder. Allí reside su erótica, en que ellos piensan que lo único malo que tiene el poder es tener que dejarlo. Tal cual como hoy sucede en esta Tierra de gracias.

El error histórico de los ciudadanos de a pie fue haber perdonado en la década de los 90 a los golpista militares del 4F/1992 contra el legítimo gobierno de CAP, por el descontento del momento contra instituciones democráticas de Venezuela. Años después, ese grupo golpista de militares y comunistas, presentó promesas falsas a la gente deseosa de soluciones rápidas. Ese drama pareciera querer repetirse y asumir nuestra historia de nuevo en pleno año 2018. ¿Acaso no basta la crueldad de este militarismo oscuro y fanático que se traduce en más de lo mismo sin soluciones sino más pobreza y miseria en la población venezolana?

Ahora con una situación más crítica, a niveles que sobrepasan la escala normal para cualquier país, seguimos en la búsqueda de un   súper héroe que nos resuelva o de soluciones a los problemas que nos agobian. No hemos asumido con consciencia, que gran parte de ese personaje ficticio que buscamos en el espacio sideral está en cada uno de nosotros para enfrentar la crisis que este mal gobierno ha generado. La salvación de Venezuela no está en un mesías de ocasión, depende de todo el pueblo unido. Nunca deleguemos, nunca esperemos al líder externo, busquemos en nosotros mismos   que los hay y actuemos, como ocurrió el 23 de Enero 1958 donde cayó la dictadura militar de Pérez Jiménez, y así ocurrirá, sin dudas, en  poco tiempo este año 2018.

Los dirigentes opositores lucen cada día más confundidos y como ensayo, asoman la posibilidad de realizar unas elecciones primarias, a sabiendas de que, si el candidato opositor es escogido, de entre ellos mismo, tendrá plomo en el ala y el fracaso estará cantado de antemano. Para bien o para mal, el pueblo no tiene confianza en la dirigencia política tradicional por lo que urge buscar una alternativa  que aglutine a la mayoría y que además sea capaz de tomar en cuenta a dirigentes opositores creíbles, quedan pocos, pero los hay. En consecuencia, estaremos abonando el terreno para que la dictadura permanezca, otros seis años, en manos de la maquinaria criminal y destructiva de cubanos aliados de Nicolás Maduro.

En la dictadura de Marco Pérez Jiménez, la gente temía abrir la boca porque las paredes oían y hablaban, ante el temor a ser delatados por no pensar como el régimen. Sin embargo los liderazgos políticos, religiosos y sociales, a pesar de sus diferencias e intereses, conformaron una Unidad en la clandestinidad de propósitos que hizo imposible materializar los planes continuistas del gobierno dictatorial.

Esa Unidad fue la que permitió además atajar y combatir el desánimo de algunos ante el fraudulento triunfo de la dictadura en el “ilegal plebiscito” de diciembre de 1957. En ese evento electoral, el oficialista “Consejo Supremo Electoral” hoy (CNE) anunció que 87% de los venezolanos habrían dicho “Sí” a la continuación de la dictadura perejimenista, cifra que por supuesto nadie creyó. Para muchos, el régimen se había salido con la suya. Hubo desánimo y desesperanza en algunos que pensaron, erróneamente, que estaban frente a la consolidación de la dictadura. Sin embargo, las protestas estudiantiles y laborales continuaron, y la labor de la dirigencia política no se detuvo. La presión social y política fue intensa y sostenida que, apenas un mes más tarde, el sátrapa, dictador todopoderoso Pérez Jiménez apoyado por los esbirros de la SN “seguridad Nacional” policía política, huían como ratas de puertos  a media noche del territorio venezolano. Y cayó la feroz y corrupta dictadura militar.

¡Propuesta! validar la tarjeta unica de la manito, mesa de la unidad (mud) y un candidato presidencial de consenso nacional. Si es que hay elecciones limpias con un nuevo CNE.

¡Entonces! la decisión irrevocable es tomar las calles de Venezuela sin retorno hasta que haya un nuevo gobierno de transición.  Así de las cosas.

No deje de leer: venezolanos-exterior-no-podran-registrarse-cne/

 

Opinión

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión: Por José Luis Centeno S.- En la primera década del presente siglo hablar de presos políticos era un tema embarazoso, Escarrá, el difunto, afianzó la noción de “políticos presos” en contraposición a esa realidad que se negaba inclusive desde la oposición, donde figuras connotadas aseguraban que el difunto presidente Chávez no los tuvo, denigrando, por ejemplo, de los Policías Metropolitanos, que para la fecha incierta de su muerte (a) sumaban 10 años purgando una pena abusiva y (b) tenían 6 años pudiendo optar a Fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena que les han negado hasta el día de hoy.

El Fiscal Danilo Anderson, en abril de 2005, despertó a los Policías Metropolitanos del engaño en que los mantuvieron desde que se presentaron dos años atrás en su comando general, ferozmente ejerció la acción penal contra ellos, no tenía otra opción, la “orden de arriba” era imputarles cargos falsos, lo hizo sin miramientos, motivaciones de esa vil tarea pudiesen ubicarse en actuaciones del cuerpo policial 13 años antes, en una retrospección vívida de la maledicencia subyacente en su cruel reclusión.

Quienes han permanecido durante 17 años de injusta prisión al lado de esos funcionarios policiales, afrontando excesos a lo largo de un lapso similar al que necesitamos para tener la mayoría de edad, guardan experiencias de vida con diversos significados:

“Significa mi vida entera, mi mundo.

Significa 17 años de aprendizaje,

Significa 17 años de sacrificios,

Significa 17 años de desesperación y angustia,

Significa 17 años de impotencia,

¡Significa 17 años de dedicación y entrega total y radical, porque todo gira en torno a él, a su salud, a su alimentación, a su sentir, a sus necesidades humanas!”

Este es el sentir de Laura Pérez de Molina, esposa de Luis Molina, Distinguido de la extinta Policía Metropolitana condenado a 30 años de prisión por un homicidio que le imputaron falsamente; sus palabras refieren hechos con una carga emotiva inaudita en una familia violentada por la iniquidad.

“Nuestras dos niñas nacieron con enfermedades congénitas, y durante el proceso médico operatorio de ambas, me tocó estar sola, sin su presencia, y al mes de recuperación de cada una de ellas yo estaba en Ramo Verde llevándole a sus hijas, para que les diera ese afecto y amor y me diera a mí ese abrazo de compañía y de cabeza de familia que necesitábamos en su momento, es decir, nos necesitamos como la familia que somos, pero que no podemos compartirlo de manera normal, sino con un gran sacrificio total y absolutamente innecesario e injusto porque ¡son inocentes y tienen que estar en libertad!”

En el relato de Laura la armonía familiar se distingue entre atropellos y humillaciones sin justificación alguna para inferir recto proceder en sus victimarios, evocando circunstancias sin sentido aparente:

“No existen explicaciones para tanta barbarie y ensañamiento contra seres humanos. Jamás existirán explicaciones para todas las violaciones de derechos humanos de las cuales hemos sido objeto durante estos eternos 17 años, tanto para ellos, mi esposo y sus compañeros de causa, como para sus familias, esposas e hijos, madres, hermanos.

Quizás en la lógica inentendible del gobierno las tengan, para nosotros como seres humanos de la mano y camino de Dios no tiene ningún fin tanto daño hecho a nuestra familia, de la cual mis dos niñas, Katherine de 18 años y Lismar de 7, son las más afectadas en toda esta situación.

Son 17 larguísimos años de humillaciones que jamás pensamos poder vivir ni sobrellevar porque mi esposo no es un criminal -subrayó- y sus compañeros de causa tampoco.”

En línea con las apreciaciones de la esposa de Luis Molina, él vive una “injusta privativa de libertad”, efecto de la impunidad y las graves violaciones de derechos humanos derivadas de la misma.

“Hablar de 17 años de prisión… wow… me quedaría corta al hablarte de impunidad, la «Juez» avalada por el TSJ está cometiendo en nuestra contra una gravísima violación a nuestros derechos humanos, comenzando por las imputaciones pasando por el juicio más largo de la historia venezolana, y creo que mundial también, obviamente la extrema y exagerada sentencia, desde el 2007 les corresponde lo que por derecho legal el mismo gobierno les impuso que son las Fórmulas Alternativas del Cumplimiento de la Pena y les han negado ese Derecho en reiteradas oportunidades.

De manera que no cabe duda alguna, es un hecho, desde todo punto de vista es una total e injusta privativa de libertad el mantener todavía presos a estos 4 Funcionarios de la extinta y honorable Policía Metropolitana.”

La voz de Laura se quiebra cuando le preguntamos por el proyecto de vida de ella y su esposo, de su familia.

“Me haces llorar otra vez..! Esa pregunta me pega en el alma, Nuestro proyecto de vida, pues de una familia normal, común, criar y ver crecer juntos en nuestro hogar a nuestros hijos con amor, valores morales y civiles para que sean hombres y mujeres de bien, pues, guerreros como lo somos nosotros. Pero nos truncaron abruptamente ese y tantos otros sueños…”

Cuando pisotean la inocencia, tal como sucedió con Luis Molina, la vida es importunada caprichosamente volviéndola azarosa, es la conclusión que sugirió Laura al concluir la primera parte de la entrevista que nos concedió.

“Siempre nos dicen en la calle: «Por lo menos lo tienes vivo y lo puedes visitar» y sí, de cierta forma tienen razón. Gracias a Dios están vivos, pero no saben lo difícil que es sobrevivir a ello porque están vivos pero son Inocentes pagando una culpa que no es suya, que es culpa de un simple capricho del difunto Hugo Chávez, por un mal gobierno que no le da la gana de admitir que están equivocados en su actuar, en su manejo de un gran país como lo es Venezuela.”

(@jolcesal) – [email protected]

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído