Valla colocada en La Carlota pide a militares más lealtad al chavismo
Connect with us

Política

Valla colocada en La Carlota pide a militares más lealtad al chavismo

Publicado

on

valla lealtad al chavismo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, colocó una valla gigante en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, con el lema «Es tiempo de lealtad» para referirse al chavismo. 

Mediante la instalación de ésta valla, el organismo le recuerda a sus oficiales que deben mantener «lealtad» al régimen chavista.

Ahora, quienes transiten habitual o esporádicamente por la autopista Francisco Fajardo, llamada ahora por el oficialismo Gran Cacique Guaicaipuro; podrán visualizar una fotografía del fallecido mandatario y la contundente frase.

Respecto a ello, al parecer ha sido la exigencia de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); debido al aumento del descontento social hacia su gestión en el país.

Valla en La Carlota pide lealtad al chavismo

De ésta manera, la Dgcim, uno de los principales organismo que muestra lealtad al gobierno de turno junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); terminaron colocando ésta valla para pedir más lealtad al chavismo. 

Ante ésta nueva propaganda política, usuarios en Twitter, opinaron en una publicación del periodista Javier Mayorca, su rechazo al llamado la necesidad de preservar la «lealtad».

Algunos de esos comentarios fueron, “¿Lealtad al robo?”, “La única lealtad debe ser con la patria, con Venezuela, no con persona alguna. De lo contrario son unos traidores”; y “La lealtad ni se ruega ni se impone. La lealtad se otorga libremente a quien la merece”.

También, “¿Cuál lealtad? Si vendieron a su propio país a delincuentes y, peor aún, a bandas organizadas y terroristas extranjeros. Qué lamentable por los militares que en épocas pasadas sí honraron a la institución”.

De igual manera “Piden lealtad para que los sigan alcahueteando y no salir más nunca del poder y seguir llenándose los bolsillos”. En otro tweet se lee “Lealtad a un muerto que en vida fue el corrupto más grande que ha tenido Venezuela y dio el ejemplo para que muchos lo siguieran imitando”.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Elias Jaua ex de todos los cargos del chavismo busca una salida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Grupo de Boston apoya diálogo - noticiacn
Compartir

El denominado Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición que agrupada en la Plataforma Unitaria, en suelo mexicano; según lo expresó un un comunicado de diputados y exdiputados que conforman en ente.

«Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones»; indicó el grupo en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Igualmente, respaldaron la intención de las partes en la negociación de ampliar la consulta a todos los sectores del país; para que la sociedad venezolana pueda presentar ideas y opciones para su consideración.

Grupo de Boston apoya diálogo

Además, plantearon la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar su éxito.

«Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de reconciliación y diálogo nacional, con la participación de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana», agregaron.

El Grupo de Boston fue fundado en 2002, posterior al golpe de Estado en contra el entonces presidente Hugo Chávez; está conformada por diputados y exdiputados de Venezuela de distintas tendencias políticas y de los diferentes periodos legislativos, así como por especialistas y movimientos sociales de corrientes de pensamiento dispares.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre; según anunciaron las partes, que reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir «derechos políticos para todos»; garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

También abarca el levantamiento de sanciones; la renuncia de la violencia; reparación de las víctimas; protección de la economía nacional; medidas de protección social, y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro exige ante la ONU se levanten todas las sanciones contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.