Valle Arriba Athletic Club realizó una donación a Ronald McDonald
Connect with us

Nacional

Valle Arriba Athletic Club realizó una donación a Ronald McDonald

Publicado

on

Valle Arriba Athletic Club Ronald McDonald
Compartir

Como un aporte solidario para ayudar a niños en situaciones comprometidas de salud, el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) realizó una donación a la casa Ronald McDonald de Venezuela.

La entrega fue por un monto equivalente a 400 dólares para destinarlos al mejoramiento de las condiciones del albergue de esa organización en Caracas.

Esta acción forma parte del programa de responsabilidad social del club y del compromiso de la actual junta directiva para ayudar a la comunidad.

Ya que por la pandemia del covid-19 se mantienen limitadas las actividades sociales y de voluntariado.

La gerente general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, Keltze Azpirichaga, explicó que la casa hogar de la Asociación, organización cercana al Valle Arriba Athletic Club en Caracas, atiende a niños vulnerables.

Con enfermedades como el cáncer, y a sus familias, quienes residen en el interior del país y necesitan apoyo de alojamiento, mientras sus hijos son atendidos en diferentes centros de salud.

“Contamos con 24 habitaciones, para albergar entre 500 y 600 familias al año; pero desde que inició la pandemia sólo alojamos a nueve familias».

«Los apoyamos con hospedaje, alimentación y transporte, para recibir los tratamientos médicos”, manifestó.

En esta oportunidad, el aporte del Valle Arriba Athletic Club para la casa Ronald McDonald fue utilizado en reparaciones estructurales del albergue.

Que incluyeron la impermeabilización del techo, pintura, el arreglo de un tubo de aguas blancas y otras refacciones menores.

Azpirichaga recordó que el VAAC apoya desde hace varios años a la Asociación, incluyendo el “Compartir de la Felicidad”.

“Una actividad que queda marcada en los niños y padres como un día diferente, alejado de tratamientos y medicinas».

La gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela también hizo mención del aporte que el Valle Arriba Athletic Club realiza en dos fechas del año:

“Es un gran donante y aliado; cada año realiza dos bazares (el Día de la Madre y en Navidad) y dona lo recaudado a la Asociación”, acotó la gerente general.

El VAAC y su compromiso social

Por su parte, el ingeniero Rómulo Rubio, presidente de la junta directiva del VAAC, resaltó la importancia de este tipo de acciones en beneficio de los más necesitados.

“Para el VAAC es una gran satisfacción poder apoyar instituciones como la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela»

«Además de generar sensibilidad, compromiso y responsabilidad en nuestro equipo, como una manera de multiplicar el ejemplo”, finalizó Rubio.

No dejes de leer

Evento benéfico internacional Pay With Smile llega a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.