Colombia estudia otorgar estatus de refugiados a venezolanos que huyen
Connect with us

Nacional

Colombia estudia otorgar estatus de refugiados a venezolanos que huyen

Publicado

on

Estatus de refugiados - ACN
Compartir

Las autoridades de colombia estudian otorgar estatus de refugiados a los migrantes venezolanos que huyen del régimen chavista.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo confirmó la versión. Y dijo que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Holmes Trujillo habló durante un debate en el Senado. Allí precisó que el legislador Fernando Araujo, del Centro Democrático, es quien impulsa la medida.

“Hay una definición muy clara en el orden internacional de qué es un migrante, de qué es un refugiado y se está haciendo un análisis interinstitucional de los impactos que tendría esta propuesta”, dijo el canciller. Los venezolanos pasan trabajo en Colombia yu en otras naciones donde llegan.

Estatus de refugiados los ayudará

Araujo propuso que la medida beneficie a los más de 1,5 millones de venezolanos que están en el país. El estatus de refugiados les permitiría mejorar su bienestar social y económico sin afectar a los colombianos, dijo el senador.

Lo anterior también abriría la puerta a que Colombia pida mayor contribución económica a la comunidad internacional para atender a los extranjeros en el país.

Según dijo Araujo a la AP, mientras los refugiados por la crisis de Siria recibieron 33 mil millones de dólares en 2018, los migrantes venezolanos sólo obtuvieron 325 millones.

Sobre lo anterior, Trujillo dijo a la prensa que se está preparando una reunión para recibir ofertas de cooperación internacional. No dio más detalles. La ONU estima que antes de concluir el 2019 más de cinco millones de venezolanos habrán escapado del régimen chavista. Sin embargo, los seguidores de Maduro celebran y aseguran que en Venezuela no existe crisis alguna.

Lee también: Borrar a los narcos de una manera rápida planeta Trump a México

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído