Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo volaron en prácticas del GP de Azerbaiyán
Connect with us

Deportes

Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo volaron en prácticas de Azerbaiyán

Publicado

on

Valtteri Bottas
Compartir

Valtteri Bottas (Mercedes)y Daniel Ricciardo dominaron los dos entrenamientos libres disputados de cara al Gran Premio de Azerbaiyàn, cuarta válida; de la F1.

El finlandés Valtteri Bottas agenció 1:44.242, por delante del asutraliano Ricciardo (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Valtteri Bottas fue el más rápido en una sesión en la que los Mercedes y los Red Bull se fueron; relevando al frente de la tabla de tiempos, durante la cual los pilotos tuvieron bastantes problemas de agarre con el; asfalto de la pista.

Eso llevó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a golpear su coche contra el muro a mitad de sesión mañanera.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó con el cuarto mejor tiempo a un segundo del mejor registro de su; compañero mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Renault) estableció el séptimo mejor registro (1:46.465).

Los Ferrari protagonizaron una sesión discreta, con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, décimo a más de 2; segundos del mejor registro de la mañana, mientras que su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue decimoquinto.

El último registro fue el del español Carlos Sainz (Renault), que tuvo poco tiempo de rodaje en la sesión matinal; apenas once vueltas, pero sin problemas mecánicos.

Ricciardo voló en el segundo

En la segunda práctica Ricciardo voló, con un mejor registro de 1:42.795, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

A algo menos de un segundo se situaron los mejores tiempos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compañero el británico; Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, que fue el mejor piloto de los que no pertenecen a las tres; escuderías punteras,.

De las cuales solo se quedó fuera de los tiempos de cabeza el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del; Mundial y undécimo en la sesión vespertina. En octava posición terminó el español Carlos Sainz (Renault)

El primer tiempo competitivo, mejorando el mejor de Valterri Bottas de; la mañana, fue el de Ricciardo, un registro de 1:43.947 con neumáticos blandos, los que son teóricamente los menos veloces; mientras varios pilotos se quejaban del tráfico en pista y se salían del trazado en las escapatorias de las curvas; de 90 grados.

Con el mejor tiempo de Ricciardo y Alonso cómodamente instalado en el sexto lugar terminó una sesión sin incidentes disputada; con tiempo nublado y 19 grados centígrados, 26 en el asfalto.

Este sábado, los pilotos tendrán una última sesión de pruebas antes de la clasificación, muy relevante en un circuito tan; estrecho como este.

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo segundo en el primer ensayo y luego fue el mejor en la tarde.

ACN/EFE

No deje de leer: Bucks de Milwaukee forzó el “bonito” ante Celtics de Boston

 

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.