Van dos personas fallecidas en Venezuela a causa del hongo negro
Connect with us

Nacional

Van dos personas fallecidas en Venezuela a causa del hongo negro

Publicado

on

Hongo negro en Venezuela
Compartir

Este 2021, se han detectado cuatro casos de hongo negro en Venezuela, de los cuales dos personas han fallecido en los estados Mérida y Carabobo; las otras siguen en tratamiento médico.

La primera paciente fue una mujer de 56 años de edad en Valencia, estado Carabobo; quien presentó un historial médico de hipertensión, dolor cerca de su prótesis dental y cianosis, que viene siendo una coloración oscura en la piel.

La mujer se dedicaba a la siembra de vegetales y tubérculos en la zona donde vive; por lo que se piensa que la infección se alojó en su organismo cuando realizaba labores de recolección de los alimentos.

El otro caso, fue otra mujer de 50 años, hospitalizada en el estado Mérida con coronavirus y después presentó hongo negro; pero se complicó su cuadro clínico y falleció el pasado 19 de septiembre.

Hongo negro en Venezuela

En este sentido, Rubén Gallo, director de Corposalud, detalló que «Tratamos de salvarle la vida a la paciente pero no fue posible y todo producto de una patología de COVID-19; que arrasa con lo que devenga y esta es una paciente diabética, estaba descompensada y produjo una serie de alteraciones y más bien el cuerpo médico hizo todo lo que pudo por salvarle la vida pero no fue posible».

También, se pudo conocer que la mujer era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos; allí fue sometida a dos limpiezas quirúrgicas en la zona facial. Sin embargo, tenía afectado el ojo derecho tras las intervenciones, sostuvo Gallo.

Dos casos latentes en Carabobo

Ahora, en mayo, un hombre de 64 años de edad, con historial de diabetes; comenzó a presentar dolor en su mejilla luego de que había superado el covid-19. La persona superó la infección y fue dada de alta el 16 de julio de 2021.

El tercer paciente con hongo negro en Venezuela fue un hombre de 53 años de edad en Valencia. También superó la infección por el virus; pero tiempo después comenzó a presentar inflamación en su mejilla derecha.

Sin embargo, los médicos han precisado que los cuadros clínicos pueden complicarse por el uso prolongado de esteroides recetados para contrarrestar los efectos del covid-19.

Por qué afecta a pacientes con covid-19

Los casos de mucormicosis en pacientes recuperados del virus son comunes porque, en la mayoría de las infecciones; las personas presentan una inmunidad muy baja.

Al no tener el cuerpo preparado para combatir debidamente esta infección, la tasa de mortalidad aumenta. Las personas también pueden contraer el hongo a través de una herida en la piel o por la aspiración.

Sobre esta base se suman otros problemas frecuentes como la diabetes no tratada, cáncer o el VIH. Los pacientes diabéticos mal controlados tienen un elevado riesgo de desarrollar infecciones.

Asimismo, tomando en cuenta el caso de la India, el perfil de muchos pacientes con mucormicosis corresponde a personas desnutridas; con defensas bajas y que contraen el covid-19.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Protestaron en Aragua por la ausencia de la Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos [email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.