Conéctese con nosotros

Sucesos

Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)

Publicado

el

Vandalismo y Saqueos - ACN
Compartir

Por vandalismo y saqueos expulsaron a 59 venezolanos capturados en flagrancia durante las manifestaciones en Bogotá.

Los investigadores del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de la Seccional de Investigación (Sijín) aprehendieron en flagrancia a los falsos migrantes. Migración Colombia precisó que los 59 vándalos fueron expulsados.

En cinco buses custodiados con varias patrullas de la Policía y de Migración Colombia fueron trasladados desde un centro de reclusión y protección hasta el occidente de Bogotá.

La medida, según Migración Colombia, se toma de manera “discrecional y soberana. Todo vez que según los reportes entregados por las demás autoridades, estos extranjeros estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional”.

Según el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional. Dijo que además desean preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país.

Expulsados por vandalismo y saqueos

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades. Generan brotes de xenofobia, con estas acciones», indicó.

Semanas atrás también las autoridades colombianas expulsaron a otros venezolanos infiltrados. Los investigadores sostienen que se hacen pasar como migrantes que huyen del régimen chavista. Pero en realidad llevaban instrucciones de generar caos y violencia. Los acusan de vandalismo y saqueos.

Lee también: Por escaso margen candidato Lacalle Pou gana comicios en Uruguay

Sucesos

Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga en aeropuerto de Valencia

Publicado

el

Detenido por transportar 91 dediles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga. Efectivos del Comando Nacional Antidrogas (CNA), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 41(URIA-41) Sección Aeropuerto en coordinación con el personal del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, aprehendieron a un ciudadano de 52 años en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, quien pretendía abordar un vuelo internacional trasladando sustancias estupefacientes en la modalidad intra- orgánica.

La captura se realizó durante las labores habituales de inspección y perfilamiento en la terminal aérea internacional, cuando el sujeto intentaba abordar un vuelo con destino final hacia Brasil. Tras abordarlo por los funcionarios y detectar inconsistencias en su viaje, se corroboró mediante inspección especial que transportaba cuerpos extraños dentro de su organismo, por lo que de inmediato en resguardo de sus derechos humanos lo trasladaron bajo estricta custodia a la sala de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga

De acuerdo con el reporte médico, se determinó que el hombre, natural de Tucupita, estado Delta Amacuro, realizó tres expulsiones, que arrojaron un total de 91 dediles de presunta cocaína, con un peso de 1,130 Kg aproximadamente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, Jesús París, reiteró que el procedimiento de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y personal del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, corresponde a las acciones contundentes y efectivas de los organismos de seguridad para garantizar paz y sosiego a los carabobeños.

Las actuaciones del caso fueron puestas a la orden del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes del caso.

Detenido por transportar 91 dediles - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturado falso abogado que «ejerció» 13 años en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído