Vanessa Neumann renunció como embajadora de Guaidó en Reino Unido
Connect with us

Internacional

Vanessa Neumann renunció como embajadora de Guaidó en Reino Unido

Publicado

on

Vanessa Neumann renunció como embajadora- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La venezolana estadounidensse, Vanessa Neumann, renunció a su cargo como embajadora diplomática de Juan Guaidó en Reino Unido; este martes 1° de diciembre.

Explicó a través de sus redes sociales, que presentó su renuncia debido a «dudas dentro de la oposición sobre el futuro del dirigente opositor Juan Guaidó».

Vale reseñar, que Neumann es una diplomática, emprendedora, escritora y teórica política.​​ Además, es la presidente y fundadora de Asymmetrica; una consultora de riesgo político y empresa de comunicaciones estratégicas con sede en Nueva York, USA.

Sobre que renunció Vanessa Neumann, de acuerdo al diario Financial Times, los motivos también se deberían a «preocupaciones sobre la estrategia y consternación; por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del Gobierno, retenidos en EE.UU. a la oposición».

Renunció Vanessa Neumann

En uno de sus publicaciones en Twitter se lee “Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!».

De igual manera, según el medio antes mencionado, existen probabilidades de que líderes de la oposición venezolana; «pierdan el control del único organismo elegido democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional (AN)».

Respecto a lo que logró concretar como enviada de Guaidó a Londres, se pueden resaltar la reunión presencial del líder de la oposición con Boris Johnson; así como el fallo en primera instancia de una batalla judicial por el control de casi $2 mil millones de oro, que cabe recordar están retenidos en el Banco de Inglaterra.

A pesar de ello, su trabajo diplomático fue cada vez más complicado debido a la insistencia del gobierno del Reino Unido; de continuar manteniendo relaciones diplomáticas con Maduro.

Es decir, que no pudo obtener de forma oficial la acreditación diplomática completa o el uso correspondiente de la embajada en Londres. Por eso y otras razones, Vanessa Neumann renunció a su cargo.

Con información: ACN/Financial Times/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Publicado

on

Arresto domiciliario para Alex Saab - noticiasACN
El Ministerio Público del país africado dice que proceso de extradición a EEUU sigue en pie.
Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió arresto domiciliario para Alex Saab en Cabo Verde; según lo expresa una información que maneja la agencia EFE.

Saab, empresario colombiano, a quien vinculan con el Gobierno de Nicolás Maduro, recibió la sentencia un día después del cambio de mandatario en Estados Unidos; aunque el Ministerio Público de Cabo Verde dice que continuará el proceso para la extradición a ese país.

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso»; señala el documento.

Arresto domiciliario para Alex Saab

Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria; mientras que el 5 de enero diera luz verde a su extradición.

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia; abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Defensa dice que sufre de cáncer

Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente»; del que no se han ofrecido mayores detalles.

Saab, que cumplió 49 años el pasado 21 de diciembre; mantuvo siempre una imagen discreta hasta que en 2017 comenzó a aparecer en la prensa, acusado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros de Maduro.

El empresario colombiano, nacido en Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL); acusada de tapar los sobrecostes de un programa de ayuda para alimentos del Gobierno de Maduro, conocido como CLAP.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con «cientos de millones de dólares».

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.