Miembro de la familia Trump abrió una peligrosa carta - ACN
Connect with us

Internacional

Miembro de la familia Trump abrió una peligrosa carta

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Este lunes la nuera del presidente norteamericano Donald Trump tuvo que ser hospitalizada luego que abriera un sobre que contenía un extraño polvo blanco. La carta iba dirigida a Donald Trump Jr, hijo mayor del magnate multimillonario.

Vanessa Trump fue llevada a un hospital en New York a las 10 horas junto a otras dos personas para ser «descontaminadas» de la extraña sustancia que posiblemente se trate  de «maicena».

Medios de ese país detallaron que la misiva llegó al apartamento de la pareja en Manhattan. Aunque la mujer y las otras dos personas no presentaron reacciones tras abrir el sobre fueron llevados al centro asistencial  para prevenir alguna intoxicación o envenenamiento. Entre las personas afectadas se encontraba la suegra de Trump Jr.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho. Así lo reseñan las agencias internacionales Efe y Reuters. Mientras tanto, en la Casa Blanca se han activado las alarmas y las medidas de seguridad se reforzarán para que situaciones como esta no pasen a mayores.

También puedes leer: Gobierno español preocupado ante elecciones en Venezuela

Se desconoce si para el momento en que la carta fue abierta y las alarmas se activaron en el domicilio se encontraban los cinco hijos del matrimonio Trump.

ACN

 

 

 

 

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.