Varados cientos de pasajeros entre USA y Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Varados cientos de pasajeros entre USA y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Tras cancelación de vuelos entre Venezuela y EEUU; más de 200 pasajeros que iban a viajar este jueves desde Miami a Barcelona (Venezuela) quedaron varados; debido a la decisión del Gobierno estadounidense de suspender todos los vuelos hacia y desde Venezuela, reseñó la agencia Efe.

El vuelo 9V 1223 de la compañía venezolana Avior con salida a las 08.00 hora local (13.00 GMT);  seguía programado para este jueves en las pantallas del Aeropuerto Internacional de Miami.

Sin embargo, a la hora prevista para su salida aparecía con el estatus de “cancelado”.

Ninguna de las grandes compañías aéreas estadounidenses volaba ya a Venezuela;  cuando este miércoles se hizo el anuncio de la suspensión “inmediata” de todos los vuelos desde y hacia ese país.

La última de esas aerolíneas en dejar de cubrir la rutas a Venezuela fue American Airlines; que anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a ese país el 28 de marzo. United y Delta no volaban a Venezuela desde 2017.

Volaran a República Dominicana

Medios locales difundieron imágenes y declaraciones de los pasajeros de Avior;  que se quedaron este jueves en tierra e informaron que otras aerolíneas de vuelos regulares o charter que unen Miami con Venezuela están volando a República Dominicana, para desde allí seguir a su destino final.

El anuncio de la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela debido a “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones afecta tanto a vuelos de carga como de pasajeros y a aviones de cualquier matrícula, no solo estadounidense.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, señaló la comunicación.

Suspensión de vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”

La suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”;  y los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional de EEUU;  seguirán supervisando las condiciones en Venezuela y, si cambian, revisarán la medida.

El Departamento de Transporte dijo en otro comunicado que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y nacionales entre el país y un Estado extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan “la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación”.

Estados Unidos y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino del país suramericano después de que este se proclamó como tal en enero pasado.

ACN/EFE

No deje de leer: Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Internacional

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19

Publicado

on

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

La afirmación de Corea del Norte de estar libre del coronavirus (Covid-19), se enfrenta a un creciente escepticismo a nivel mundial. El país comunista ha decretado medidas estrictas de contención interna y el cierre de sus fronteras para este éxito.

Pero el principal comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur ha dicho que esto es «falso», calificándolo de «reclamo imposible». Un experto de Corea del Norte le dijo a la BBC que era probable que hubiera casos, pero que no había ocurrido un brote masivo.

Actualmente hay más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo y 53.069 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pak Myong-su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, dijo a la agencia de noticias AFP el viernes: «Hasta el momento, ninguna persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país».

«Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas».



¿Podría ser esto cierto?

El general estadounidense Robert Abrams, jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, ha dicho que no es cierto que Corea del Norte no tenga casos de virus.

«Puedo decirles que es un reclamo imposible basado en toda la información que hemos visto», dijo en una entrevista conjunta con los sitios de noticias CNN y VOA.

Sin embargo, dijo que no podía decir exactamente cuántos casos había, ni confirmar de dónde provenía la información. Oliver Hotham, editor gerente del sitio de noticias especializado NK News, estuvo de acuerdo en que Corea del Norte probablemente ha tenido casos.

«Es muy poco probable que no haya visto casos porque limita con China y Corea del Sur. [Especialmente con China], dada la cantidad de comercio transfronterizo y la relación económica. Realmente no veo cómo es posible que lo hayan evitado, » él dijo.

Sin embargo, indica que es «poco probable» que haya un brote a gran escala. «Realmente tomaron precauciones temprano. Creo que es posible que hayan evitado un brote completo», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído