Varados y sin dinero quedaron cientos de venezolanos en frontera chilena
Connect with us

Nacional

Varados y sin dinero quedaron cientos de venezolanos en frontera chilena

Publicado

on

venezolanos en frontera chilena - acn
Compartir

Cerca de un centenar de migrantes venezolanos permanecen varados en la frontera chilena, pues para ingresarse les exige una visa de turistas.

Grupos de voluntarios se trasladaron a la zona para suministrarles alimentos, cobijas y ropa. A los activistas de derechos humanos les preocupa la presencia de niños. La representante de Venezuela en Chile designada por el presidente (e) Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, informó que los venezolanos varados en frontera chilena deben dirigirse al consulado de Chile en Perú para poder tramitar el visado.

“Pedimos que vayan al consulado de Chile en Perú, en Tacna. Va a estar trabajando todos estos días para facilitar la entrada de las personas que estén en la frontera con la intención de pasar a Chile”, dijo.

Tacna es una ciudad peruana que se encuentra cerca del paso fronterizo que conecta a Perú y a Chile. Allí se encuentran varados los venezolanos que esperan ingresar por tierra.

La visa de turistas entró en vigencia a partir de este sábado, 22 de junio. La decisión sorprendió a los venezolanos que viajaban por vía terrestre.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Publicado

on

liberada la periodista Carol Romero
Compartir

La tarde de este viernes el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron fue liberada la periodista Carol Romero; quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

Por su parte, la periodista Martha Rodríguez; dio a conocer la noticias a usuarios a través de las redes sociales. «Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia. Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto», escribió.

Cabe recordar, que Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM; se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito; por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.

Más tarde, la organización Espacio Público denunció que la periodista presuntamente fue golpeada.

Liberada la periodista Carol Romero

El arresto de la comunicadora social;  causó indignación en el gremio periodístico. Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público; han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario; de arbitrariedades contra la prensa.

Esto, en medio de la ejecución del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina; que se inició el pasado lunes 1 de junio.

Es importante resaltar; que a través de las redes estuvieron circulando fotografías de la periodista cuando se encontraba detenida.

liberada la periodista Carol Romero

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído