Varados migrantes venezolanos en Perú por gasolina - ACN
Connect with us

Internacional

Varados migrantes venezolanos en Perú por gasolina

Publicado

on

Compartir

Por falta de suministro de gasolina a Conviasa gasolina;  Varados migrantes venezolanos en Perú.

Venezuela denuncia que Perú impide retorno de connacionales,; al no suministrarle combustible al avión de Conviasa, destinado para el retiorno de los migrantes.

En menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a Venezuela;  provenientes de ocho países de la región.

Reportan a más de 100 venezolanos varados en aeropuerto.

Suspenden suministro de gasolina a Conviasa       

Empresas peruanas suministradoras de combustibles;  suspendieron los envíos a la aerolínea Conviasa a causa del bloqueo económico de EE.UU. hacia Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado;  que el gobierno y las empresas de Perú impidieron el retorno de connacionales;  desde ese país con el Plan Vuelta a la  Patria.

Regresan 100 venezolanos desde Perú con Vuelta a la Patria

El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social digital Twitter;  indicó que estas acciones han sido reiteradas y han impedido abastecer de combustible;  al vuelo humanitario, por lo que el país se vio obligado a suspenderlo.

Arreaza exigió respeto de los derechos humanos de los venezolanos;  que desean volver a su Patria.

Negativa de proveedores por el bloque económico

Este sábado empresas peruanas suministradoras de combustible; se negaron a proveer gasolina a un avión de la aerolínea Conviasa;  que partiría con destina a Caracas, Venezuela;  como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Esta determinación está mediada por el bloqueo económico, financiero y comercial; impuesto unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.

La empresa de transportación aérea recibió una misiva;  en la que se le informa que «dadas las nuevas y mayores sanciones de EEUU;  para todo lo relacionado con el Estado de Venezuela estamos teniendo negativa de los proveedores».

Solicitan ayuda diplomática

Además, el mensaje incluye una petición de “ayuda diplomática” para que Petroperú o Terpel intervengan en el suministro de combustible.

El vuelo programado para este sábado transportaría 100 venezolanos a la nación bolivariana, desde Perú, donde han sido objeto de explotación laboral, xenofobia y maltratos, reportados durante los últimos días.

Los venezolanos varados en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, son, en su mayoría, familias que estaban en condición de calle, enfrentando problemas de salud y sin atención médica.

Desde agosto pasado Venezuela puso en marcha el plan Vuelta a la Patria para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad a la que se exponen miles de venezolanos que emigran a otras naciones de la región a causa de la crisis que vive en país, estimulada por el acoso económico del gobierno de Estados Unidos.

Hasta el pasado 21 de septiembre ya se habían realizado 40 vuelos con Lima-Caracas, en los que han regresado miles de venezolanos de forma voluntaria a su país de origen, donde se les garantizará la incorporación a los planes sociales impulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Ministerio del poder Popular para Relaciones Exteriores del Gobierno de Venezuela, en menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a suelo venezolano, provenientes de ocho países de la región.

ACN/Telesur

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.