Varados migrantes venezolanos en Perú por gasolina - ACN
Connect with us

Internacional

Varados migrantes venezolanos en Perú por gasolina

Publicado

on

Compartir

Por falta de suministro de gasolina a Conviasa gasolina;  Varados migrantes venezolanos en Perú.

Venezuela denuncia que Perú impide retorno de connacionales,; al no suministrarle combustible al avión de Conviasa, destinado para el retiorno de los migrantes.

En menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a Venezuela;  provenientes de ocho países de la región.

Reportan a más de 100 venezolanos varados en aeropuerto.

Suspenden suministro de gasolina a Conviasa       

Empresas peruanas suministradoras de combustibles;  suspendieron los envíos a la aerolínea Conviasa a causa del bloqueo económico de EE.UU. hacia Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado;  que el gobierno y las empresas de Perú impidieron el retorno de connacionales;  desde ese país con el Plan Vuelta a la  Patria.

Regresan 100 venezolanos desde Perú con Vuelta a la Patria

El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social digital Twitter;  indicó que estas acciones han sido reiteradas y han impedido abastecer de combustible;  al vuelo humanitario, por lo que el país se vio obligado a suspenderlo.

Arreaza exigió respeto de los derechos humanos de los venezolanos;  que desean volver a su Patria.

Negativa de proveedores por el bloque económico

Este sábado empresas peruanas suministradoras de combustible; se negaron a proveer gasolina a un avión de la aerolínea Conviasa;  que partiría con destina a Caracas, Venezuela;  como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Esta determinación está mediada por el bloqueo económico, financiero y comercial; impuesto unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.

La empresa de transportación aérea recibió una misiva;  en la que se le informa que «dadas las nuevas y mayores sanciones de EEUU;  para todo lo relacionado con el Estado de Venezuela estamos teniendo negativa de los proveedores».

Solicitan ayuda diplomática

Además, el mensaje incluye una petición de “ayuda diplomática” para que Petroperú o Terpel intervengan en el suministro de combustible.

El vuelo programado para este sábado transportaría 100 venezolanos a la nación bolivariana, desde Perú, donde han sido objeto de explotación laboral, xenofobia y maltratos, reportados durante los últimos días.

Los venezolanos varados en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, son, en su mayoría, familias que estaban en condición de calle, enfrentando problemas de salud y sin atención médica.

Desde agosto pasado Venezuela puso en marcha el plan Vuelta a la Patria para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad a la que se exponen miles de venezolanos que emigran a otras naciones de la región a causa de la crisis que vive en país, estimulada por el acoso económico del gobierno de Estados Unidos.

Hasta el pasado 21 de septiembre ya se habían realizado 40 vuelos con Lima-Caracas, en los que han regresado miles de venezolanos de forma voluntaria a su país de origen, donde se les garantizará la incorporación a los planes sociales impulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Ministerio del poder Popular para Relaciones Exteriores del Gobierno de Venezuela, en menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a suelo venezolano, provenientes de ocho países de la región.

ACN/Telesur

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído