Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito | ACN
Connect with us

Nacional

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito

Publicado

on

Varela visitó el Centro de Formación - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito.  María Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, en una visita sorpresa inspeccionó el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”; ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La visita  a este centro penitenciario en la mañana del lunes 25 de febrero, forma parte de las inspecciones que realiza su despacho a los recintos carcelarios del país.

En su paso por Tocuyito, la ministra Varela denuncia un Falso Positivo en los actos violentos del Táchira.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

Varela y su comitiva. (Fotos: @irisvarela)

Aseguró que “desde Colombia, paraíso de la narcopolitica montan otro falso positivo con el que pretenden ejecutar ataques y generar violencia que no han logrado”.

Sostuvo que tuvieron como modus oprandi copiar los uniformes de los militares desertores a los que tildó de traidores terroristas.  Arremetieron con las tanquetas hiriendo a dos mujeres”.

La denuncia la hizo la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @irisvarela.

Manifestó en un vídeo, que se tomaron fotos y se preparó un informe que se entregará a las autoridades militares colombianas.

Aseguró que este intento de generar violencia para desestabilizar  al Gobierno venezolano, ha sido planificado por el diputado en desacato Juan Guaidó bajo la asesoría del gobierno de Iván Duque.

Varela realizó una vista sorpresa

Cabe destacar, que el lunes 25 de febrero, Varela Rangel, que en la visita sorpresa al centro de reclusión estuvo acompañada  por la Directora General del Registro y Control Penal, del Ministerio Penitenciario, Yorsy López y por el Subdirector del nuevo centro carcelario.

La responsable del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario subió un contenido en su cuenta Twitter @irisvarela; sobre su presencia y recorrido a las instalaciones del Centro de Formación del Hombre Nuevo.

Varela informó, que luego de estar en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira; el Internado Judicial de Barinas (Injuba) y el Centro Penitenciario de Guanare; le tocó el turno al Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

La Ministra ya estuvo en el Táchira, Barinas y Guanare.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales se pronunciaron ante el contenido que Varela Rangel subió en su cuenta @irisvarela.

La señalaron por la presunta participación de privados de libertad en los hechos violentos en los estados Táchira y Bolívar, donde hay al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

ACN/UVL

También puedes leer: Los padres y su hijo de seis meses murieron en un siniestro vial

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído