Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis
Connect with us

Internacional

Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis con Venezuela

Publicado

on

maduro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis con Venezuela.

Panamá no se cierra al diálogo que solucione crisis con Venezuela, respondió el presidente panameño. Señaló que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela; está dispuesto a hacerlo «con cualquiera que sea.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró que su Gobierno no se cierra al diálogo para buscar una salida a los problemas con Venezuela; pero sin renunciar a su postura «clara» en la defensa de la democracia.

«El diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia. Y sobre todo en protección de nuestro sistema financiero». Declaración de Varela a los periodistas tras; un consejo de ministros realizado en la ciudad Caribeña de Colón.

El mandatario añadió que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela está dispuesto a hacerlo «con cualquiera que sea».

Tanto Varela como el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han mostrado dispuestos a solucionar la crisis entre los dos países.

La crisis se remonta al mes de marzo; cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos; entre ellos el propio Maduro, por ser considerados de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales.

Tras la publicación de la lista por Panamá, Venezuela anunció como represalia la ruptura de relaciones comerciales; por 90 días prorrogables, entre ellas un centenar de empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines; una de las pocas aerolíneas internacionales que seguía operando en Venezuela.

Panamá, por su parte, respondió con el anuncio de la suspensión, a partir de este 25 de abril y por 90 días prorrogables, de las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

Varela reiteró el lunes que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países porque Panamá es una importante terminal de conexiones en la región.

El mandatario panameño volvió a insistir que la conectividad aérea «es un tema que se debe resolver en una comunicación ágil, pues es un tema que afecta a la población (…) aislar a ambos países es un error».

ACN/diarios

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído