Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis
Connect with us

Internacional

Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis con Venezuela

Publicado

on

maduro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Varela responde a Maduro que está dispuesto al diálogo por crisis con Venezuela.

Panamá no se cierra al diálogo que solucione crisis con Venezuela, respondió el presidente panameño. Señaló que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela; está dispuesto a hacerlo «con cualquiera que sea.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró que su Gobierno no se cierra al diálogo para buscar una salida a los problemas con Venezuela; pero sin renunciar a su postura «clara» en la defensa de la democracia.

«El diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia. Y sobre todo en protección de nuestro sistema financiero». Declaración de Varela a los periodistas tras; un consejo de ministros realizado en la ciudad Caribeña de Colón.

El mandatario añadió que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela está dispuesto a hacerlo «con cualquiera que sea».

Tanto Varela como el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han mostrado dispuestos a solucionar la crisis entre los dos países.

La crisis se remonta al mes de marzo; cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos; entre ellos el propio Maduro, por ser considerados de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales.

Tras la publicación de la lista por Panamá, Venezuela anunció como represalia la ruptura de relaciones comerciales; por 90 días prorrogables, entre ellas un centenar de empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines; una de las pocas aerolíneas internacionales que seguía operando en Venezuela.

Panamá, por su parte, respondió con el anuncio de la suspensión, a partir de este 25 de abril y por 90 días prorrogables, de las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

Varela reiteró el lunes que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países porque Panamá es una importante terminal de conexiones en la región.

El mandatario panameño volvió a insistir que la conectividad aérea «es un tema que se debe resolver en una comunicación ágil, pues es un tema que afecta a la población (…) aislar a ambos países es un error».

ACN/diarios

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Internacional

Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense

Publicado

on

prórroga de pasaporte vigente- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó de manera oficial; que los venezolanos con prórroga de pasaporte vigente podrán solicitar la visa para viajar a ese país.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron el 15 de octubre del presente año; que si tienen el documento vencido pero la prórroga de pasaporte vigente; podrán pedir la visa para ingresar sin problemas a Estados Unidos.

En este sentido, los representantes de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos explicaron; que los venezolanos que tengan el pasaporte vencido y se encuentren en el extranjero; pueden dirigirse a los consulados o embajadas estadounidenses en cualquier país del mundo con la intención de solicitar el salvoconducto.

Cabe mencionar, que esta información se conoció luego del 4 de octubre; cuando el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; ratificó por instrucciones de Washington que ese país reconocerá la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años. Es decir, la prórroga de pasaporte vigente.

https://twitter.com/usembassyve/status/1184167364876734464

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído