Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV - ACN variables del Bolívar
Connect with us

Economía

Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

Publicado

on

Variables del Bolívar - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Desde este martes el BCV publicará las variables del Bolívar soberano;  anunció es presidente Nicolás Maduro; Informó el mandatario la noche de este lunes;  que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará las distintas variables del bolívar soberano;  en relación con las divisas internacionales a partir de este martes.

Maduro explicó que el petro, criptomoneda y nueva unidad contable del país;  al que está anclado el bolívar soberano;  va a tener un valor fluctuante de acuerdo a estas variables. Un petro equivale, de acuerdo con el mandatario, a 3.600 BsS, 412 yuanes, 402 rublos y 60 dólares.

El 92 % de la banca pública y privada está activa

La recepción de nóminas de pymes será a través del sistema Tiuna del IVSS;   informó por su parte la vicepresidente Delcy Rodríguez

El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas usando el sistema Tiuna del Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS) con el objetivo de que se les cancele la “compensación” del diferencial por el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Nóminas de pequeñas y medianas empresas recibirán  usando el sistema Tiuna del IVSS

“Desde hoy  20 de agosto,  ha estado dispuesta la Oficina Nacional del Tesoro;  para recibir por parte del sector privado;  la nómina a través del sistema Tiuna. Todas las oficinas del IVSS están habilitadas para recibir esa información;  que puede actualizarse en línea a través del IVSS”;  dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en una transmisión de televisión desde Miraflores.

El gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a cancelar a las empresas pequeñas y medianas (pymes) la diferencia entre el salario mínimo actual (BsS 30) y el que entrará en vigencia el 1ero de septiembre (BsS 1.800). Según el gobierno esto servirá para evitar el aumento de precios por efecto del costo de las nóminas.

No detallan procedimiento para notificar la cantidad de empleados

Rodríguez no precisó detalles del procedimiento para notificar la cantidad de empleados. El sistema Tiuna es el mecanismo por el cual las empresas registran en línea a los trabajadores en el seguro social obligatorio.

Por otro lado Rodríguez, informó que casi todo los bancos del país se encuentran funcionando a través de la plataforma electrónica y que antes de las tres de la tarde estarán en total operatividad todos los bancos de Venezuela.

“Ya el 92 % de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa e incluso para ser un día no laborable y apenas comenzó a funcionar se ha reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de ventas”, dijo.

ACN/Diarios

No deje de leer:El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.