Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta
Connect with us

Internacional

Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Publicado

on

ómicron pone en alerta al mundo
Compartir

La nueva variante de coronavirus, identificada como B.1.1.529 y denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron, ha puesto en alerta al mundo entero.

Los países de la Unión Europea han acordado activar el llamado “freno de emergencia” y establecer “restricciones temporales”; a los vuelos que procedan de países del sur de África en los que se haya detectado la nueva variante.

Según han confirmado los portavoces de la Comisión Europea, las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue; durante al menos catorce días.

La OMS ha advertido de que la variante identificada por primera vez en Sudáfrica podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección”; según las primeras evidencias científicas preliminares.

ómicron pone en alerta al mundo

En la reunión celebrada también este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como “de preocupación”; ya que “presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés); ha calificado la nueva mutación como “variante de interés”.

Además, este organismo europeo ha advertido de que “con base en las pruebas disponibles; es probable que esta variante esté asociada a una transmisibilidad muy alta y a un escape inmunológico significativo”.

Por ello, estimó que el nivel de riesgo que supone para la UE esta nueva variante es “alto o muy alto” y reclamó medidas “no farmacéuticas”; a los estados de la Unión como las que después asumió Bruselas con las restricciones a los vuelos.

No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera “prematuro” prever si se necesitará adaptar las vacunas de la covid-19; “con una composición diferente” para hacer frente a la nueva variante.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Detenido un venezolano que vendía panes rellenos de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.