Voraz incendio en inmediaciones de la refinería en Guanta (+Video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Voraz incendio en inmediaciones de la refinería en Guanta (+Video)

Publicado

on

Varios muertos y acceso restringido a Guanta por incendio en refinería.
Foto: fuentes.
Compartir
*** Contiene imágenes fuertes – se recomienda discreción ***

Desde la tarde de este sábado, numerosos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de una situación extraordinaria cerca de la refinería ubicada en el sector «El Chaure» (Guanta, Estado Anzoátegui).

Según ha trascendido a través de medios digitales, habrían tres muertos confirmados (uno mas por confirmar), como saldo de un feroz incendio de hidrocarburos, ocurrido en el Parque Guaraguao (aledaño a la refinería).

Al momento de mayor intensidad de las llamas, el fuego habría alcanzado a un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual resultó calcinado por el incendio, donde también perdieron la vida sus tres ocupantes (dos adultos y una menor de edad, que conformaban una familia); lo cual ha sido confirmado por las autoridades.

Hay víctimas aún no confirmadas

La cuarta persona (aun no confirmada), habría fallecido cerca del vehículo antes mencionado, también producto de la voracidad de las llamas. Testigos en Guanta, afirman que el incendio se pudo observar en la zona de los galpones de Servicio Picardi; del mismo sector.

Víctimas no confirmadas. Foto: fuentes.

Víctimas no confirmadas. Foto: fuentes.

Servicios de protección civil y bomberos, se apersonaron en el lugar para labores de contención de las llamas y atención de las víctimas. Las autoridades policiales realizaron levantamiento de los fallecidos, algunos de ellos aun sin confirmar.

Cerca del final de la tarde, el Gobernador del estado Anzoátegui (Mario Barreto Sira); informó a través de los medios que la situación del incendio estaba controlada.

Intensificación del incendio y explosiones en El Chaure

Durante las primeras horas de la noche, numerosos usuarios de las redes sociales apuntaron que el incendio no había sido completamente controlado, es mas la situación estaba empeorando.

A rededor de las 10:15 pm, vecinos de Guanta reportaron dos fuertes explosiones dentro de la refinería de El Chaure (la segunda mas fuerte, se sintió en Lechería, afirman testigos en las redes).

Según versiones extraoficiales, dentro del perímetro de la refinería (zona de seguridad), habrían ocurrido daños significativos producto de las explosiones; esto incluiría la zona de Guaraguao y varios urbanismos aledaños a la refinería.

La refinería en el sector El Chaure y su zona de seguridad. Foto: Googlemaps.

La refinería en el sector El Chaure y su zona de seguridad. Foto: Googlemaps.

Segunda explosión a las 10:15 pm

Durante la segunda explosión, vecinos de Puerto La Cruz informaron que se encontraban sin energía eléctrica; por lo que las llamas pudieron observarse desde varios kilómetros de distancia.

A la hora de cierre de esta nota, las autoridades regionales aun no confirman cifras de heridos o fallecidos totales durante el incidente.

ACN/El Universal/El Tiempo/Redes

No dejes de leer: Egresaron de la UDO 750 nuevos profesionales

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído