Sin electricidad varios municipios del estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

Varios municipios de Carabobo se quedaron sin electricidad por más de cinco horas

Publicado

on

Cuantro municipios sin electricidad
Compartir
  • 5
    Compartidos

Cuatro  municipios de Carabobo amanecieron este lunes sin  electricidad. Desde tempranas horas los usuarios informaron a través de sus  redes sociales, lo que estaba sucediendo en diversas zonas.

En algunas localidades la interrupción se dio desde  la madrugada y otras después de las nueve de la mañana. Entre las comunidades afectaba están: Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, comentó que el servicio se interrumpió porque no se cumplió; con el mantenimiento preventivo.

Explicó que con  la entrada de las lluvias,  los circuitos se contaminaron con el polvo y algunos se sobrecargaron; por lo  cual generó una  falla en el sistema.

“Como las  precipitaciones se dieron durante la madrugada,  se presentó una falla por el  mal estado de los equipos; a los cuales no se les está haciendo mantenimiento”.

Indicó que para que no se diera esta interrupción,  la empresa debió cambiar los conectores de las redes; pero no lo hizo.

Navas comentó que el personal de Corpoelec, está trabajando para reactivar el servicio; pero  las labores se harán  de forma progresiva.

«La empresa no cuentan con suficiente vehículos ni  técnicos; pues la mayoría se ha retirado para irse del país», comentó.

Corpoelec había anunciado trabajos para el fin de semana

Cabe señalar que Corpoelec, había anunciado que el domingo 15 de abril; ejecutaría mantenimiento preventivo en los municipios: Valencia, Bejuma, Los Guayos y Naguanagua.

La interrupción  en estas localidades, iba a darse  desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; pero ese día hubo servicio, por lo que se presume que los trabajo se hicieron este lunes.

Luego de la una de la tarde, en algunas comunidades llegó la electricidad; pero también se fue en otras, entre ellas La Nava Spinola de Valencia.

No deje de leer: Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” benefició a habitantes de Santa Rosa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído