Connect with us

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

el

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».



La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente

Publicado

el

Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Los precios del petróleo subieron, mientras que los mercados asiáticos cayeron, por la escalada de tensión en el conflicto del Medio Oriente; después de que se informara de explosiones cerca de la ciudad iraní de Isfahán.

Los futuros del crudo estadounidense subieron un 2,1% y cotizaron a 84,5 dólares por barril durante la mañana asiática. El crudo Brent, de referencia mundial, subió un 2%. Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán; según declaró un funcionario estadounidense a CNN, una medida que amenaza con sumir a la región en un conflicto más profundo.

El ejército israelí dijo que “no tiene comentarios en este momento” cuando CNN le preguntó sobre los informes de explosiones en Irán. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel tomará sus “propias decisiones” a la hora de responder a los ataques aéreos sin precedentes de Irán durante el fin de semana; la mayoría de los cuales fueron interceptados.

escalada de tensión en Medio Oriente

Irán lanzó los ataques en represalia por un supuesto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria a principios de este mes. Posteriormente, Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice funcionario estadounidense, al tiempo que se reportan explosiones cerca de una base militar

“El mercado ha estado en vilo desde que Irán lanzó un ataque con misiles y aviones no tripulados contra el Estado judío durante el fin de semana”, dijeron analistas de ANZ este viernes. “La respuesta de Israel podría determinar si el suministro de petróleo se ve amenazado en última instancia”.

En el resto del mundo, las interrupciones del suministro de petróleo siguen siendo elevadas, añadieron los analistas. Estados Unidos ha anunciado que volvería a imponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela, lo que podría interrumpir sus exportaciones. México también dijo que reduciría las exportaciones debido a la fuerte demanda interna.

Te puede interesar: Asesinan a otro alcalde en Ecuador en vísperas del polémico referendo

Los precios del oro subieron, ya que los inversores se refugiaron en activos seguros, y los futuros subieron brevemente un 1% para negociarse a 2.422,4 dólares la onza en horario asiático. El precio del bitcoin, por su parte, cayó por debajo de los 60.000 dólares este viernes por la mañana, a medida que disminuía el apetito por los activos de riesgo.

Al mediodía del viernes, el bitcoin había recortado parte de sus pérdidas y cotizaba a 62.406 dólares, pero seguía perdiendo un 2% con respecto a la sesión anterior.

Los mercados bursátiles asiáticos también se hundieron.

El Nikkei 225 japonés cayó un 2,6%. El Kospi surcoreano perdió un 2,3%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,3%. El Shanghai Composite chino bajó un 0,4%. Pero las acciones de los proveedores de petróleo subieron, contrarrestando la débil tendencia del mercado.

En Hong Kong, PetroChina, el mayor proveedor de petróleo y gas de Asia, avanzó un 2,3%. CNOOC, el mayor productor chino de crudo en alta mar, subió un 2,8%. Sinopec, la mayor refinería de petróleo del mundo por capacidad, subió un 1,3%.

En Tokio, la refinería Cosmo Energy subió un 1,5%. El gigante energético Eneos Corp. sumó un 0,7%. En Seúl, S-Oil Corp subió un 2,1%.

Con información de ACN/CNN

No deje de leer: Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído