Vaticano aprobó milagro del Dr. José Gregorio Hernández - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vaticano aprobó milagro del Dr. José Gregorio Hernández

Publicado

on

milagro de josé gregorio hernández - acn
Compartir

Sólo falta un paso para que el Papa Francisco decrete la santidad del Dr. José Gregorio Hernández; luego de que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro del “Siervo de Dios”.

El cardenal Baltazar Porras precisó que todavía faltan dos pasos para la beatificación del médico venezolano. «Falta prepararnos más y mejor en estos días y meses con oración y con el ejemplo del testimonio», dijo



La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández de la niña Yaxury Solórzano, informó este lunes el cardenal Baltazar Porras.

¿Obstaculizará la beatificación de José Gregorio Hernández haber divulgado la evaluación médica del presunto milagro?

«Tenemos una inmensa alegría en toda la Iglesia venezolana porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los siete teólogos nombrados por la Congregación de los Santos para examinar el presunto milagro», manifestó.

Porras ofreció sus declaraciones en un video publicado en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en el que precisó también que aún faltan otros dos pasos para la posible

Comisión Teológica del Vaticano aprueba milagro del venerable doctor José Gregorio Hernández

Explicó que la Comisión Médica y la Comisión Teológica, cada una conformada por siete personas, votaron de manera unánime, un resultado que, de acuerdo con Porras, acerca mucho más a los venezolanos a la certeza de que Hernández será declarado santo.

«Falta prepararnos más y mejor en estos días y meses con oración y con el ejemplo del testimonio que nos dio José Gregorio. Precisamente, en situaciones parecidas o similares cuando surgió la gripe española en 1918. Se trata de poner la ciencia y el trabajo al servicio de los sanos y enfermos», expresó.



Porras dijo que tienen la ilusión de hacer una preparación muy viva para que el día de la proclamación sea de verdad el fruto de trabajo, de la fe y de la esperanza. Agregó que la Iglesia está estudiando este eventual escenario.

Manifestó que está convencido de que, aunque no haya gasolina en el país o se registren muchas carencias, la presencia de devotos será multitudinaria. Por esta razón, aseguró que buscarán el mejor lugar, con capacidad de entre 1 y 2 millones de personas, para celebrar el momento trascendental para la Iglesia venezolana.

ACN/Twitter por la Arquidiócesis de Caracas

No deje de leer:  Una mujer emerge con liderazgo en Corea del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Rejuvenece! Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana

Publicado

on

Cuántas veces debes tener relaciones sexuales
Compartir

Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana para rejuvenecer. David Weeks, un neuropsicólogo escocés de Edimburgo estudió a 3500 jóvenes por una década y comprobó lo que otras publicaciones también han señalado.

Tener relaciones sexuales y hábitos saludables; ayudan a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo; llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

Según el estudio, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25 % de la apariencia juvenil de las personas; mientras que el 75 % restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación; pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a este grupo a lo largo de una década.

¿Cuántas veces debes tener relaciones sexuales?

Este trabajo le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años; menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Los resultados desataron polémica en el mundo de la medicina ya que la mayoría de los especialistas; sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Esto ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico; sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que, sea por razones físicas u orgánicas; está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

El sexo en los adultos mayores.

Las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

Sin embargo, a la hora de determinar el impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestro aspecto; Week destaca la importancia que tiene la calidad del sexo que se practica.

“La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud y de bienestar en general”, ha explicado Weeks. Por tanto, se puede decir que para Week el coito es imprescindible; para tener una vida plena.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.