Encuentro histórico entre El Vaticano y la comunidad LGTB | ACN
Connect with us

Internacional

Encuentro histórico entre El Vaticano y la comunidad LGTB

Publicado

on

ACN El Vaticano
Compartir
  • 1
    Share

El Vaticano, abrió este viernes sus puertas por primera vez a una delegación de personas LGTB; y a representantes de asociaciones de defensa de los derechos de esta comunidad; un encuentro calificado como “histórico”y “un primer paso”.

“Esperábamos ser recibidos por el papa Francisco, pero hace unos días nos informaron; que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”, informó a la prensa, tras el encuentro, Helena Kennedy; directora del International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI).

El objetivo de la reunión solicitada, era presentar al Vaticano los resultados preliminares de una investigación conducida en los países de la región del Caribe; en diez de los cuáles, aún se criminaliza la homosexualidad. Además, pedir que la Iglesia Católica haga un fuerte llamamiento en contra de estas leyes.

Importancia de que la iglesia se pronuncie

Kennedy agregó, que “vemos una clara relación entre la existencia de leyes que criminalizan la homosexualidad; y las actitudes en la sociedad, por eso es muy importante que la Iglesia se pronuncie”.

Para el argentino Pedro Paradiso, director ejecutivo de ILGA; la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales; que agrupa a más de 1.500 ONG’s de un centenar de países; ha sido “un momento histórico” y un “primer paso muy importante”.

Detalló, que “Todavía hay 70 países que criminalizan la homosexualidad, seis países que la castigan con la pena de muerte”; por ello considera, que “un mensaje contundente de una de las religiones más importantes del mundo; es muy relevante para las próximas generaciones”.

«Nos escuchó en todo momento»

Sobre la reacción del “número dos” del Vaticano, señaló que “nos ha escuchado en todo momento”; y que el mensaje que subyacía era que se debe respetar la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Además, señaló que “en este sentido hay que trabajar y entender el contexto histórico de una institución que nos ha perseguido y condenado. Este nuevo paso, va a abrir la puerta a una esperanza…Valoramos que nos haya recibido y lo agradecemos”. A pesar de no haber sido recibidos por el papa; la delegación consideró que el encuentro fue propiciado por el propio Francisco.

Odio irracional

En el comunicado entregado a Parolin por la delegación, se pide que la Iglesia Católica declare que la criminalización de las personas LGTB; es “una manifestación del odio irracional por lo que es diferente” y una “afrenta intolerable a la dignidad humana”.

Solicitan también, que la Iglesia pida a todos los estados que protejan los derechos humanos de todas las personas; que se haga un llamamiento en ese sentido, a los cristianos y se instruya a las conferencias episcopales; a que trabajan a favor de la descriminalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Asimismo, requirieron que la Iglesia declare ilegal “la aplicación de las llamadas terapias de conversión para curar” a los homosexuales.

ACN/El Aragueño/Globovisión

No dejes de leer Ocho países de Suramérica cobijaran a migrantes venezolanos

Internacional

Falleció médico chino infectado con el coronavirus

Publicado

on

Falleció médico chino infectado con el coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Un médico del hospital central de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, murió a causa de esa infección, según informó la Red de Televisión Global de China en un tuit.

Liang Wudong, un médico del Hospital central Hubei Xinhua, que había estado en la primera línea de batalla contra el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, murió a causa de ese virus a la edad de 62 años.

El médico victima del coronavirus en la provincia de Hubei, es la primera muerte de un profesional médico desde que se inició el brote en 2019; ya que el número de casos confirmados en China continental superó los 1000.

Liang Wudong, cirujano del Hospital Xinhua en la provincia de Hubei, murió a las 7 de la mañana del sábado (hora local); informó el portal de noticias con sede en Shanghai thepaper.cn.

Alarma mundial: Crece la epidemia del coronavirus

Se sospechaba que Liang estaba infectado la semana pasada, antes de ser trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan para recibir tratamiento.

Unas 29 provincias en China han reportado 1287 casos del virus mortal similar a la neumonía, con 729 en la provincia de Hubei, el epicentro del brote; según datos publicados por el gobierno chino este sábado.

El número de muertos de Hubei fue de 39, con las otras dos muertes en las provincias de Hebei y Heilongjiang.

Mientras tanto, se confirmó un segundo paciente en los EE.UU. infectado con el coronavirus de Wuhan, según anunciaron los CDC norteamericanos el viernes.

También se han reportado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán y otros ocho países.

Con información de: ACN|BBC|WSJ|Redes

No dejes de leer: Encienden las alarmas por caso de fiebre amarilla en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído