Encuentro histórico entre El Vaticano y la comunidad LGTB | ACN
Connect with us

Internacional

Encuentro histórico entre El Vaticano y la comunidad LGTB

Publicado

on

ACN El Vaticano
Compartir
  • 1
    Share

El Vaticano, abrió este viernes sus puertas por primera vez a una delegación de personas LGTB; y a representantes de asociaciones de defensa de los derechos de esta comunidad; un encuentro calificado como “histórico”y “un primer paso”.

“Esperábamos ser recibidos por el papa Francisco, pero hace unos días nos informaron; que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”, informó a la prensa, tras el encuentro, Helena Kennedy; directora del International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI).

El objetivo de la reunión solicitada, era presentar al Vaticano los resultados preliminares de una investigación conducida en los países de la región del Caribe; en diez de los cuáles, aún se criminaliza la homosexualidad. Además, pedir que la Iglesia Católica haga un fuerte llamamiento en contra de estas leyes.

Importancia de que la iglesia se pronuncie

Kennedy agregó, que “vemos una clara relación entre la existencia de leyes que criminalizan la homosexualidad; y las actitudes en la sociedad, por eso es muy importante que la Iglesia se pronuncie”.

Para el argentino Pedro Paradiso, director ejecutivo de ILGA; la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales; que agrupa a más de 1.500 ONG’s de un centenar de países; ha sido “un momento histórico” y un “primer paso muy importante”.

Detalló, que “Todavía hay 70 países que criminalizan la homosexualidad, seis países que la castigan con la pena de muerte”; por ello considera, que “un mensaje contundente de una de las religiones más importantes del mundo; es muy relevante para las próximas generaciones”.

«Nos escuchó en todo momento»

Sobre la reacción del “número dos” del Vaticano, señaló que “nos ha escuchado en todo momento”; y que el mensaje que subyacía era que se debe respetar la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Además, señaló que “en este sentido hay que trabajar y entender el contexto histórico de una institución que nos ha perseguido y condenado. Este nuevo paso, va a abrir la puerta a una esperanza…Valoramos que nos haya recibido y lo agradecemos”. A pesar de no haber sido recibidos por el papa; la delegación consideró que el encuentro fue propiciado por el propio Francisco.

Odio irracional

En el comunicado entregado a Parolin por la delegación, se pide que la Iglesia Católica declare que la criminalización de las personas LGTB; es “una manifestación del odio irracional por lo que es diferente” y una “afrenta intolerable a la dignidad humana”.

Solicitan también, que la Iglesia pida a todos los estados que protejan los derechos humanos de todas las personas; que se haga un llamamiento en ese sentido, a los cristianos y se instruya a las conferencias episcopales; a que trabajan a favor de la descriminalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Asimismo, requirieron que la Iglesia declare ilegal “la aplicación de las llamadas terapias de conversión para curar” a los homosexuales.

ACN/El Aragueño/Globovisión

No dejes de leer Ocho países de Suramérica cobijaran a migrantes venezolanos

Internacional

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

Publicado

on

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Leonardo Di Caprio ve a Greta Thunberg como la líder de nuestros tiempos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído