Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia | ACN
Connect with us

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Internacional

Afectada producción mundial de petróleo por ataque a Arabia

Publicado

on

Compartir

Ataques a plantas saudíes redujo la producción mundial de crudo. Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la producción mundial de petróleo, y advirtió que las bases y portaaviones de Estados Unidos en la región están al alcance de sus misiles.

Drones de yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se adjudicó la responsabilidad de los ataques del sábado que afectaron más de la mitad de la producción petrolera saudí.

Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no hay pruebas de que las agresiones vinieran de Yemen y acusó a Irán de “un ataque sin precedentes al suministro de energía mundial”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, hablando en la televisión estatal, descartó la afirmación de Estados Unidos, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra.

Bases estadounidenses y sus portaaviones al alcance de misiles

“Todo el mundo debería saber que todas las bases estadounidenses y sus portaaviones ubicados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros de Irán están al alcance de nuestros misiles”, dijo el jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Amirali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.

La compañía petrolera estatal Aramco dijo que los ataques reducirían la producción en 5,7 millones de barriles por día, o más del 5% de la oferta mundial de crudo, en momentos en que la empresa se prepara para cotizar en bolsa.

Aramco no dio ningún plazo para la reanudación de la producción, pero el domingo dijo que daría una actualización del progreso en unas 48 horas. Una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que el retorno de la producción a su capacidad plena podría tomar “semanas, no días”.

Caída en las bolsas por reducción petrolera

El reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, envía más de 7 millones de barriles de crudo al día, y durante años ha servido como proveedor de último recurso a los mercados.

Estados Unidos dijo que está dispuesto a explotar sus reservas de emergencia si fuera necesario tras el ataque a dos plantas, entre ellas la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo en Abqaiq.

La bolsa de Arabia Saudita abrió con una caída del 2,3% el domingo. Las compañías petroquímicas saudíes, incluyendo Saudi Basic Industries (SABIC), anunciaron una reducción significativa en el suministro de materias primas.

“Abqaiq es el centro neurálgico del sistema energético saudí. Incluso si las exportaciones se reanudan en las próximas 24-48 horas, la imagen de invulnerabilidad ha sido alterada”, dijo a Reuters Helima Croft, directora global de estrategia de productos básicos de RBC Capital Markets.

Las autoridades saudíes aún no han culpado directamente a nadie por los ataques del sábado, pero el ministro de energía lo vinculó a una serie de ataques contra los activos petroleros saudíes y los tanqueros en aguas del Golfo.

Titulares de los medios

-Drones de rebeldes yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios este sábado en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el … (Panorama.com.ve)

-Irán rechaza implicaciones en ataque contra planta de petróleo saudita

El Ministerio saudita del Interior confirmó que los ataques con drones causaron incendios en dos instalaciones petroleras de la compañía petrolera saudí … (teleSUR TV)

-La mayor petrolera del mundo opera al 50 % por un ataque hutí en Arabia Saudí | En el Mundo

Además del impacto en la economía y los suministros de crudo, el ataque, con diez aviones no tripulados, ha dejado una profunda huella política. (2001.com.ve)

-Yasir Al Rumayyan, un experto en mercados para la gran OPV de Aramco

Un experto en mercados e inversión para sacar por fin Aramco a Bolsa, que además es íntimo del príncipe heredero saudí. Yasir Al Rumayyan (1970) es el …

-Ataque a instalaciones de Arabia reduce producción mundial de petróleo

Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la … (Panorama.com.ve)

ACN/AFP/Reuters/agencias/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído