Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia | ACN
Connect with us

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Internacional

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Publicado

on

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado miles de dólares a la Representante de los Estados Unidos y al candidata presidencial Tulsi Gabbard, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El magnate, que dirige la firma de tecnología financiera y Twitter Square, dio $ 2800 cada uno al fondo primario de Gabbard y al fondo de su campaña de elección general, la cantidad máxima permitida para los individuos según la ley federal.

Jugosas donaciones a la campaña de Gabbard

Las donaciones fueron reportadas por primera vez por Buzzfeed News, que señaló que llegaron el día después de que Gabbard apareció en el escenario; en uno de los debates demócratas el mes pasado en Miami.

Gabbard, una de las seis mujeres que compiten por la nominación presidencial demócrata en 2020, ha estado realizando una encuesta en solo el 1%; entre los posibles votantes primarios demócratas.

Los propios puntos de vista políticos de Dorsey no se conocen realmente; aunque él ha señalado en el pasado que su padre es un republicano conservador.

Gizmodo postula la teoría de que el apoyo de Dorsey a la congresista, que representa a Hawai, es prácticamente “el matrimonio de dos extraños”.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

Excéntrico magnate de Twitter

El magnate de Twitter, tiene un régimen de salud único: practica ayunos intermitentes, toma múltiples baños de hielo diarios, no come mucho los fines de semana y hace regularmente la larga caminata para trabajar; desde su mansión hasta el Sede central de la empresa en San Francisco.

Gabbard, el primer miembro hindú del Congreso, se reunió con el dictador sirio Bashar al-Assad; un hombre que utilizó armas químicas letales contra su propia gente.

Ella dice estar en contra de las guerras por el «cambio de régimen»; pero ella ha usado voluntariamente el término «Islam radical».

En mayo, Gabbard dijo a The Intercept que el presidente Trump no recibió ninguna ayuda del gobierno ruso; lo cual es refutado por los hallazgos del Informe Mueller.

Cuando fue contactado por Fox News el martes, un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído