Rehabilitan instalaciones del acuario de Valencia (+fotos) | ACN
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan instalaciones del acuario de Valencia (+fotos)

Publicado

on

Acn- Vea como está quedando el acuario de Valencia (+fotos)
Compartir
  • 1
    Share

Para garantizar el esparcimiento de visitantes de la capital carabobeña;  la alcaldía de Valencia continúa los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, enmarcados en el plan de recuperación de espacios públicos.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, señaló que de cara a la ExpoValencia 2018, el evento más importante del centro del país; fueron efectuadas distintas labores de mantenimiento en las instalaciones de la institución.

Elizabeth Niño

Detalló que entre los trabajos efectuados se encuentran pintura de la fachada y las paredes principales, incluyendo la granja de contacto, en la que también se instalón un jardín para embellecer el espacio; además, se hizo el mantenimiento y matizado del aviario.

 

Niño indicó que se encuentran trabajando en la elaboración; de un mural con el logo de la institución, en la fachada principal del Zooaquarium; el cual tendrá por encima un hermoso jardín para brindar una mejor apariencia para sus visitantes.

   

Informó que gracias al apoyo del instituto Municipal de Ambiente (IMA); se ejecutaron tareas de recolección de escombros y desechos sólidos, así como de desmalezamiento; para posteriormente sembrar nuevas especies de plantas.

La representante municipal aseguró; que estos trabajos son efectuados a fin de brindar espacios óptimos a los visitantes; y de esta manera ofrecer los mejores servicios en materia turística a los espacios que ofrece la municipalidad.

“Los valencianos tienen un Gobierno municipal y regional comprometidos en devolverle a la ciudad sus atractivos, los cuales fueron descuidados durante mucho tiempo. El ZooAcuarium es una muestra de que estamos trabajando por ua mejor ciudad”, manifesto.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía Valencia

Lea también: Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído