Connect with us

Nacional

Carlos Vecchio instan a venezolanos en EEUU aplicar al TPS

Publicado

el

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS - noticiacn
Carlos Vecchio.
Compartir

El opositor venezolano Carlos Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS en Estados Unidos; un mecanismo que permite a los venezolanos que residen en la nación norteamericana vivir y trabajar legalmente, sin temor a ser deportados.

El representante de Guaidó en EE.UU., animó a los migrantes a aprovechar la extensión que el Gobierno norteamericano ha hecho del plazo para presentar la documentación y aplicar a aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), cuya fecha límite inicial era el 5 de septiembre de 2021, ampliada ahora hasta el 9 de septiembre de 2022.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) indicó el martes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés); del cual depende, “ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo”.

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS

Vecchio, quien calificó la ampliación del plazo como una “excelente noticia”; recordó a sus compatriotas que tienen por delante 11 meses para aplicar y que, incluso, lo pueden hacer “más rápido” al contar con la opción de realizar el trámite inicial en línea.

“Como se recordará, este jueves 5 de septiembre expiraba el lapso de 180 días para que los venezolanos que ingresaron a los EE.UU. antes del 8 de marzo de 2021 pudieran presentar la aplicación inicial al TPS. Sin embargo, la administración del Presidente Joe Biden informó, a horas de expirar el plazo, la ampliación del periodo”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

“No dejes de aplicar lo antes posible”, insistió Vecchio, quien recordó que el TPS puede ser solicitado independientemente de si el posible beneficiario ha solicitado asilo político u otro mecanismo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con menos de 800 casos y 12 fallecidos por covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído