Vecinos de El Junquito califican como masacre ataque a Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Nacional

Vecinos de El Junquito califican como masacre ataque a Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir
  • 34
    Compartidos

Lila Acevedo, habitante de El Junquito, zona que este lunes desde horas de la madrugada fue fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana;  quienes desplegaron un operativo tras la ubicación del piloto Óscar Pérez pidió a los militares y a las fuerzas de seguridad del país que se pongan del lado del pueblo venezolano ante la fuerte situación económica y social que aqueja al país.

No dejes de leer: Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo

Acevedo, al igual que otros vecinos de la zona, salieron a las calles para protestar por la presencia de los distintos uniformados en el sector Araguaney, lugar donde miembros del grupo «Equilibrio» se encontraban atrincherados. La mujer calificó como una «masacre» el ataque donde habría perdido la vida Óscar Pérez.

Otro de los vecinos entrevistado por la periodista Mildred Manrique aseguró que si las armas y el equipo militar desplegado para la captura de Pérez la utilizaran para combatir la delincuencia, Venezuela sería el país más seguro del mundo.

Las personas se apostaron en la calle a la altura del kilómetro 16 donde se encontraban los efectivos policiales y castrenses que se encontraban desplegados para manifestar su apoyo al piloto con consignas que gritaban.

Entre tanto, otra señora de la tercera edad condenó estos hechos y dejó claro su rechazo al actual gobierno de turno.

A continuación vea algunos vídeos donde los vecinos del lugar ofrecen sus testimonios por estas acciones emprendidas para dar de baja al grupo que se alzó al gobierno de turno.

Vídeos cortesía de @TelocuentoNews

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.